Tembló en una zona turística de Córdoba y en La Serena

Si bien fue de magnitud 3.1, la profundidad en el epicentro fue de sólo 13 kilómetros, por lo que se sintió en zonas turísticas como La Falda y Cruz del Eje. También hoy hubo un sismo sentido en La Serena, Chile. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Estar tarde se registró un sismo sentido con epicentro en la provincia de Córdoba:

Fue a las 17.43 y el epicentro, a 75 kilómetros al noroeste de la capital de esa provincia y a 23 kilómetros de Va De Soto. De magnitud 3.1 y profundidad 13 kilómetros en el epicentro también tuvo la escala II a III de Mercalli en localidades como Villa de Soto, Cruz del Eje y La Falda. En estos tres lugares el sismo fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios, sin daños.

Además de La Falda, el efecto expansivo del sismo también llegó a ciudades turísticas como Cosquín y Tanti, según el siguiente mapa elaborado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES):

Leve sismo en el norte de Mendoza

Ocurrió a las 20.11 y fue de magnitud 2.7, con 112 kilómetros de profundidad a la altura del epicentro, por lo que no fue percibido. Según las coordenadas brindadas por INPRES fue en el límite con la provincia de San Juan:

Sismo de magnitud 4.1 cerca de La Serena

Es un destino turístico de los preferidos por los argentinos que vacacionan en Chile, sobre todo porque el agua del mar tiene una temperatura que permite bañarse. Cerca de allí ocurrió este sábado un sismo de magnitud 4.1, con profundidad de 74,7 kilómetros en el epicentro, según informó el portal informativo Sismología.cl. 

Tal como lo muestra el mapa, el epicentro fue a 20 kilómetros al sudeste de La Serena.

Temas
  • sismos
  • INPRES
  • Instituto Nacional de Prevención Sísmica