Sociedad No quieren la ley de Movilidad

Taxistas volverán a protestar hoy por Uber y la ley de Movilidad

Los taxistas se reunirán en el Centro y se movilizarán a la Legislatura. Habrá complicaciones de tránsito.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Taxistas volverán a protestar hoy por Uber y la ley de Movilidad(Pachy Reynoso / MDZ)

Taxistas volverán a protestar hoy por Uber y la ley de Movilidad | Pachy Reynoso / MDZ

Taxistas volverán a protestar hoy por Uber y la ley de Movilidad(Pachy Reynoso / MDZ)

Taxistas volverán a protestar hoy por Uber y la ley de Movilidad | Pachy Reynoso / MDZ

Este miércoles será otro día complicado en el centro de la Ciudad de Mendoza. Al frío y la posibilidad de nevadas, se sumará la protesta de los taxistas que volverán a movilizarse en protesta por la ley de Movilidad que permitirá el funcionamiento de Uber en la provincia.

La semana pasada ya se movlizaron y, literalmente, bloquearon el centro mendocino y complicaron el movimiento de los vehículos particular y los colectivos porque bloquearon varias cuadras de Patricias Mendocinas, una arteria fundamental para el transporte público.

Este miércoles se concentrarán a las 9 en la intersección de Mitre y Godoy Cruz y luego se trasladarán a la Legislatura provincial. Se estima que en cuanto arranque el movimiento se complicará el tránsito por la gran cantidad de vehículos que se suman habitualmente a este tipo de protestas.

La semana pasada estuvo en Mendoza el Ceo de Uber y manifestó el interés de la empresa para que se apruebe la ley de Movilidad, la cual plantea regulaciones para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte dentro de un marco legal.

Esa cuestión genera molestia en el gremio de los taxistas, especialmente en los propietarios, pero no es la única cuestión, ya que también tienen reparos por los cambios en la antigüedad en los vehículos y las condiciones de confort que deben tener los vehículos.