Susto en el MendoTran: una nena fue 'olvidada' en un colectivo

La pequeña de ocho años quedó sola en un micro del Grupo 600, a la altura de la Plaza Godoy Cruz, luego de que su madre se descuidara por un momento y bajara de la unidad en el centro de la Ciudad. Ambas habían abordado la unidad en Las Heras, la cual viajaba atestada de pasajeros a raíz del nuevo sistema de transporte público. El caso se dio a conocer en un audio de WhatsApp que difundió la pareja que encontró a la niña en el vehículo. Finalmente ambas se reencontraron después de casi media hora de angustia.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Susto en el MendoTran: una nena fue 'olvidada' en un colectivo

ALF PONCE / MDZ

En medio del caos a raíz del nuevo sistema de transporte público MendoTran, una niña de ocho años fue “olvidada” en el colectivo por un descuido de su madre, cuyo caso se divulgó rápidamente en un audio de WhatsApp, aunque ambas pudieron reencontrarse minutos después.

Todo comenzó a la mañana cuando la mujer y su hija abordaron un colectivo del Grupo 600 en calle Independencia, de Las Heras, rumbo al centro de la capital provincial. Cabe mencionar que el vehículo iba atestado de pasajeros.

Al llegar a calles Rioja y Lavalle, de Ciudad, la madre bajó de la unidad con otro grupo de personas, pero no se percató que la niña había quedado arriba del colectivo. Cuando descubrió la situación, desesperada, la mujer se dirigió inmediatamente a la Comisaría nº 3, donde además funciona la Oficina Fiscal nº 1, para exponer su caso.

Mientras tanto, una pareja de pasajeros descubrió a la niña cuando el colectivo del Grupo 600 estaba llegando a la Plaza Godoy Cruz. Ahí hablaron con la pequeña e inmediatamente dieron aviso al chofer, quien decidió detener su marcha frente a la Comisaría nº 7 (Oficina Fiscal nº 3) para que la menor quede al resguardo de los policías.

A su vez, la pareja envió un audio de WhatsApp y una foto de la niña para que sea difundido en las redes y ayudar en la búsqueda de la madre.

Finalmente, a través del CEO, los efectivos de la Comisaría Séptima lograron ubicar a la madre, que permanecía en la Tercera a la espera de novedades, según confirmaron a MDZ fuentes del Ministerio de Seguridad. Así, luego de ser trasladada en móvil policial, la niña pudo reencontrarse con su mamá después de casi media hora de incertidumbre y angustia.

De todos modos, intervino en el caso la OAL y la Justicia de Familia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?