Sociedad Por las intensas lluvias

Suspenden las clases en Malargüe y en las escuelas albergue de La Paz

La suspensión la confirmó la DGE a raíz de los numerosos cortes en el suministro de energía eléctrica debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Suspenden las clases en Malargüe y en las escuelas albergue de La Paz(Pachy Reynoso/MDZ)

Suspenden las clases en Malargüe y en las escuelas albergue de La Paz | Pachy Reynoso/MDZ

Suspenden las clases en Malargüe y en las escuelas albergue de La Paz(Pachy Reynoso/MDZ)

Suspenden las clases en Malargüe y en las escuelas albergue de La Paz | Pachy Reynoso/MDZ

La Dirección General de Escuelas informó que, debido a diferentes cortes del suministro eléctrico a raíz de las intensas lluvias caídas en algunas zonas de la provincia, se decidió la suspensión de clases durante el turno mañana de este lunes 7 de mayo en la ciudad de Malargüe y en las escuelas albergue de La Paz.

La medida abarca todos los niveles y modalidades. Durante las próximas horas se informará la situación para el turno tarde en el departamento del Sur; mientras que en las escuelas afectadas en Las Paz el ingreso al albergue se postergó para mañana, martes. 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional, las condiciones de inestabilidad con posibles precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada del lunes en la provincia. 

Además, se encuentra vigente un alerta metereológico por lluvias intensas para la zona Este de Mendoza; el extremo sur de la provincia de Buenos Aires; Oeste, centro y sudeste de La Pampa; y Este y norte de Río Negro. "Se prevé que las lluvias sean intensas y se generalicen al resto del área de cobertura principalmente durante la mañana de hoy lunes, con abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones se mantendrán desde hoy y hasta la madrugada del martes 8. Se espera que los valores de precipitación acumulada en todo el período puedan superar localmente los 60 mm, principalmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y el noreste de Río Negro", indica el comunicado.