Subastarán las joyas de una histórica casa real europea

Es un lote perteneciente a la Casa Borbón-Palma, cuyos miembros integraron varias familias reinantes en el Viejo Continente. Incluye la colección de joyas de la reina francesa María Antonieta, que nunca fueron vistas por el público en más de 200 años.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Subastarán las joyas de una histórica casa real europea

Subastarán las joyas de una histórica casa real europea

Subastarán las joyas de una histórica casa real europea

Subastarán las joyas de una histórica casa real europea

Un lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma cuyos miembros formaron parte de algunas de las familias reales más importantes de Europa, saldrán a subasta en Ginebra en noviembre próximo, incluyendo una colección que perteneció a la famosa reina francesa María Antonieta, informó la casa Sotheby's.

La casa de subasta destacó que se trata de una de las colecciones de joyas reales más importantes ya que recorre varios siglos de la historia de Europa, desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del imperio austrohúngaro, publicó la agencia Télam.

Miembros del linaje de esta familia fueron reyes de España, de Francia, emperadores de Austria y duques de Parma, lo que, según la casa de subastas, se refleja en "la opulencia y procedencia" de las piezas de la colección.

A subasta sale un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa Marí­a Antonieta que no se habían mostrado en público en más de 200 años. Dicha colección lujosa perteneciente a la soberana de ascendencia austríaca fue rescatada de Francia luego de la Revolución y enviadas a Viena, hasta que su hija María Teresa logró recuperarlas y luego las legó a su sobrina Luisa de Borbón, quien luego se casó con Carlos III de Palma.

Entre esas joyas se encuentran un colgante con un diamante que sostiene una perla "de tamaño excepcional" con un valor de entre uno y dos millones de dólares y un collar con compuesto por 331 perlas naturales, entre otras.

La subasta también incluirá otras piezas testimonio de la relación de los Borbón y Parma con la dinastí­a de los Habsburgo, como una tiara de diamantes o una diadema confeccionada por Kochert, una prestigiosa joyerí­a vienesa.

"Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años", dijo la subdirectora de Sotheby's Europa, Daniela Mascetti.