Suarez multó a padres de alumnos del Normal

Fue por arrojar pirotecnia y pintadas durante la presentación de buzos de quinto año. La sanción cayó contra cuatro padres presentes esta mañana en los "festejos".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Suarez multó a padres de alumnos del Normal(Pachy Reynoso/MDZ)

Suarez multó a padres de alumnos del Normal | Pachy Reynoso/MDZ

Suarez multó a padres de alumnos del Normal(Pachy Reynoso/MDZ)

Suarez multó a padres de alumnos del Normal | Pachy Reynoso/MDZ

Continúan los roces entre los estudiantes del Colegio Normal Tomás Godoy Cruz y la Municipalidad de Capital. Una vez más, los alumnos de quinto año de la institución arrojaron pirotecnia, realizaron pintadas y tiraron residuos en la vía pública, incumpliendo con el Código de Convivencia.

>

Por ello, la gestión del intendente Rodolfo Suarez (UCR) decidió sancionar a los padres de los estudiantes del instituto en cuestión.  En diálogo con MDZ Radio, Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, dijo que la sanción recayó sobre cuatro padres presentes en los disturbios de hoy.

En total, deberán pagar cerca de 30 mil pesos. "La sanción es contra los cuatro padres identificados. Después ellos deberán hablar con el resto de los padres y ver cómo lo pagarán", dijo Levrino.

Los hechos

Esta mañana, a primera hora, alumnos de 5º año del Colegio Normal Tomás Godoy Cruz realizaron la presentación de las camperas de fin de curso. Previo al acto hubo cierta coordinación entre el municipio y el Colegio, instancia en la que el establecimiento educativo solicitó la presencia de Preventores en la regulación del tránsito frente al colegio e intersección de Rivadavia y Patricias Mendocinas.

En este contexto, si bien los estudiantes esta vez no cortaron el tránsito vehicular, sí realizaron una "apropiación del espacio público de forma indebida al arrojar pirotecnia, realizar pintadas y tirar papeles en la calle", de acuerdo con lo que comentaron desde la Municipalidad.

Atento a esto, se procedió a identificar a los padres de alumnos que estaban en el lugar como partícipes del grupo de manifestantes que cometieron estas acciones, incumpliendo con el Código de Convivencia de la Ciudad y se les aplicó multas por pirotecnia $12.650 equivalente a 5.000 U.T.M., por contaminación sonora $12.650 (5.000 U.T.M.) y degradación visual $ 5.060 (2.000 U.T.M.).

No es la primera advertencia

El año pasado, el municipio realizó una jornada de capacitación y reflexión sobre normas de convivencia con los chicos del colegio, directivos, docentes y padres. Allí, hablaron acerca del Código de Convivencia y de las conductas tanto particulares como grupales. Además, se trabajaron alternativas para presentar los buzos dentro de la escuela y se comprometieron a no utilizar pirotecnia.

No obstante, el 22 de mayo de este año, alumnos del Normal presentaron las camperas de promoción del último año del ciclo lectivo y cortaron la calle en la esquina de Rivadavia y Patricias Mendocinas. Ante esto, preventores se constituyeron en el lugar para informar a alumnos y padres presentes, que se encuentra prohibido realizar cortes de calles según establece el Código de Convivencia y se procedió a las sanciones correspondientes.