Suarez le presentó al equipo de ONU Ambiente el Plan de Renovación Urbana

La actividad comenzó este martes con la propuesta de proyectos socio-ambientales y culminó hoy con la presentación del ambicioso plan que lleva adelante Capital.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
0(Municipalidad de Mendoza)

0 | Municipalidad de Mendoza

1(Municipalidad de Mendoza)

1 | Municipalidad de Mendoza

Especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente se reunieron con el equipo municipal y el intendente Rodolfo Suarez para interiorizarse del Plan de Renovación Urbana que está ejecutando la Municipalidad de la Ciudad en el Área Metropolitana. Además, los expertos transmitieron a los funcionarios locales herramientas para el diseño y la planificación de un desarrollo sostenible.

La visita se llevó a cabo en el marco del Programa Integrado sobre Ciudades Sostenibles, que tuvo su puntapié inicial este martes, cuando los enviados del organismo conocieron las propuestas socio-ambientales que proyecta la comuna y que podrían recibir apoyo de la organización internacional.

Los altos representantes de ONU Medio Ambiente observaron en detalle la estrategia de transformación que puso en marcha tiempo atrás la Municipalidad de la Ciudad con el fin de generar un cambio histórico en el casco urbano con el desarrollo de diversas obras que impactan en el bienestar social de los vecinos.

De esta manera, los especialistas accedieron a información precisa sobre la evolución del ambicioso plan y los beneficios de transformar la Ciudad en una metrópoli accesible, sustentable y moderna.

Desde Ciudad, y con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en conjunto con ONU Medio Ambiente, se busca generar iniciativas con el fin de tejer ideas que permitan encontrar soluciones a través de la innovación a problemas como el cambio climático y las demandas sociales.