Sorpresiva suspensión de elecciones en el Colegio de Psicólogos

La entidad iba a elegir este miércoles las nuevas autoridades pero a último momento apareció una medida cautelar.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Sorpresiva suspensión de elecciones en el Colegio de Psicólogos

Sorpresiva suspensión de elecciones en el Colegio de Psicólogos

El psicólogo Juan Carlos D' Innocenzo iba a competir en las urnas este miércoles.

El psicólogo Juan Carlos D' Innocenzo iba a competir en las urnas este miércoles.

Los psicólogos de Mendoza iba a elegir este miércoles las nuevas autoridades de su colegio profesional, pero un amparo judicial de último minuto obligó a suspender los comicios.

La entidad informó a sus asociados que la tarde del martes se notificó en la sede la decisión judicial de hacer lugar a una "medida precautoria" solicitada por los profesionales María Alejandra Sainz y Daniel Cebreros.

La resolución ordenó a la junta electoral del Colegio de Psicólogos suspender la elección de autoridades prevista para este 28 de marzo.

Poco después de conocida la decisión, la psicóloga María Sol Romero (MAT: 2382) envió una carta de lector a MDZ en la que lamenta la suspensión de las elecciones y abogó por cerrar la "grieta" también en la asociación profesional.

A continuación, el texto de Romero:

Suspensión de Comicios en el Colegio de Psicólogos de Mendoza

El título lleva la leyenda que figuraba en el web del Colegio de Psicólogos de Mendoza, y por la cual nos enterábamos que mañana 28-04-2018 no iríamos a votar. Un día antes, de este acto de democracia, para quienes estamos colegiados, se habría presentado un recurso de amparo, y en esto decanta.

¿Qué nos diría la sociedad, si pudieran hacer una lectura al respecto? Quizás se reirían, quizás dirían que las grietas vuelven una y otra vez a reproducirse, quizás dirían "han hecho síntomas los psicólogos de la Provincia"...

El punto es plantear algunas preguntas: ¿Por qué decanto en esto un acto democrático? ¿Por qué los recursos de amparo parecen estar a la moda, en vez de discutir en profundidad propuestas? ¿Qué función social tiene el Colegio de Psicólogos y cuánto hoy estamos reflejando los actuales lazos sociales, en esto que ha sucedido?

Ojalá nos llamemos a la reflexión, no haya temor en que después de tantos años de solo una conducción, puedan haber otra opciones y hasta la actual conducción animarse a la autocrítica, a las nuevas propuestas, y según el voto de los colegiados, quizás puedan ser elegidos nuevamente, no lo sé....

El acto democrático debe promoverse, debe respetarse, habría que dar una vuelta y un diálogo desde la diversidad y no con desagravios en las redes sociales y recurso de amparo...no creo sean esos los caminos que lleven a construcciones legítimas y aporten madurez y posicionamientos a la profesión.

María Sol, Romero

Lic. en Psicología

MT2382

/// 

El comunicado del Colegio de Psicólogos a sus asociados

LA JUNTA ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS DE MENDOZA COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE LOS COMICIOS PROGRAMADOS PARA EL 28 DE MARZO DE 2018.

Se comunica a los/as colegiados/as electores que siendo las 16.40 horas del dia 27 de marzo de 2018, se notificó en sede del colegio la decisión judicial adoptada en los autos n° 300.974 caratulados "Sainz, Maria Alejandra y Cebreros, Daniel c/ Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Mendoza p/ acc. amparo", originarios del tribunal de gestión judicial asociada en lo civil, comercial y minas n° 3 de la primera circunscripción judicial de Mendoza, por la cual, haciendo lugar a la medida precautoria solicitada por la parte actora, se ordena a esta junta electoral SUSPENDER la elección de autoridades de consejo directivo fijada para el 28 de marzo de 2018, debiendo esta junta abstenerse de realizar la misma.

Lic. Natalia Sanchez - Presidente Junta Electoral

Lic. Mauricio Mantineo - Miembro Titular Junta Electoral

Lic. Jorge Quiroga - Miembro Titular Junta Electoral