Son más de 270 los evacuados por las lluvias en San Pedro

Lo informó el intendente local, Pablo Guaccone, quien señaló que en la ciudad cabecera, que el acumulado el sábado último era de 330 milímetros.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Son más de 270 los evacuados por las lluvias en San Pedro(NA)

Son más de 270 los evacuados por las lluvias en San Pedro | NA

Son más de 270 los evacuados por las lluvias en San Pedro(NA)

Son más de 270 los evacuados por las lluvias en San Pedro | NA

Por las intensas lluvias registradas en el distrito bonaerense de San Pedro ascendían esta mañana a 272 las personas evacuadas y autoevacuada, mientras se mantenían las condiciones meteorológicas adversos. 

Así lo informó el intendente local, Pablo Guaccone, quien señaló que en la ciudad cabecera, donde la lluvia acumulada desde el sábado último era de 330 milímetros, la situación "es muy gravepor el clima" y este lunes seguía "lloviendo de manera ininterrumpida".

Un total de 129 de personas fueron llevadas a los centros de evacuación situados en el Estadio Municipal, el Salón de Usos Múltiples de Canaletas, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Instituto Sarmiento.

En declaraciones a distintos medios, el jefe comunal sostuvo que los lugares más complicados se encuentra en las zonas ribereñas de la localidad del norte bonaerense, mientras destacó el apoyo, en la atención de los damnificados, de "la policía de la provincia, la Cruz Roja, Bomberos, Gendarmería y Prefectura"

Si bien hasta el domingo habían llovido en la ciudad unos 200 milímetros, la situación se agravó esta madrugada con copiosas lluvias, que recién dieron respiro a media mañana.

Varias calles cercanas al centro de la ciudad terminaron anegadas por el agua, que ingresó a hogares y comercios de la zona.

Por las lluvias, vecindarios bajos cercanos a Río Tala estaban anegados al igual que gran parte de Los Aromos y Los Aromitos, por la descarga de los campos cercanos, que comenzaron a desagotar parte del agua recibida durante toda la noche, mientras que en las zonas ribereñas comenzaron a producirse desmoronamientos.

También el camino al Aeroclub sufrió interrupciones parciales como también sucedió en la Ruta 191, a la altura del kilómetro 27 y medio (en las inmediaciones de Pueblo Doyle) y en el puente de Villa Sarita.

En tanto, también se produjeron inconvenientes en el vecino distrito de Ramallo, donde la localidad de Pérez Millán, a 70 kilómetros de la cabecera, quedaron aislados por el corte de la ruta 51, la única salida.