Soldados atropellaron y mataron a un motociclista

Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio San Alberto de Córdoba capital. Intentarán determinar si el conductor del vehículo manejaba alcoholizado.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Soldados atropellaron y mataron a un motociclista(La Voz)

Soldados atropellaron y mataron a un motociclista | La Voz

Soldados atropellaron y mataron a un motociclista(La Voz)

Soldados atropellaron y mataron a un motociclista | La Voz

La Justicia investiga las circunstancias que rodean la trágica muerte de un joven que, en la mañana de ayer, fue chocado desde atrás por un automóvil mientras circulaba en su motocicleta por la avenida de Circunvalación, en el barrio San Alberto, de Córdoba capital.

En un Peugeot 307 circulaban tres soldados voluntarios que se desempeñan en el regimiento de camino a La Calera y que se encontraban de civil. Los ocupantes del automóvil regresaban de una fiesta cuando se produjo el accidente.

La víctima mortal fue identificada como Lucas Oviedo, de 23 años de edad. El joven se dirigía a la obra vial en la que trabajaba cuando fue embestido por los soldados, según consigna La Voz.

En circunstancias que ahora son objeto de investigación por parte de la Unidad Judicial de Accidentología Vial, la moto fue embestida violentamente por un Peugeot 307 gris oscuro conducido por Julián Morán, de 20 años. El soldado voluntario era acompañado por dos compañeros del mismo regimiento 14.

Las fuentes indicaron que los soldados se encontraban de civil, ya que estaban de franco de servicio y regresaban de una fiesta en un sitio no especificado. Lo concreto es que, tras ser chocado, el motociclista fue arrastrado varios metros hasta que finalmente cayó al pavimento. En esas circunstancias, sufrió gravísimas heridas que terminaron causándole la muerte.

La investigación girará en torno a determinar si Morán manejaba alcoholizado y si al momento del hecho superaba el límite de velocidad permitida.