Solá apuntó contra los "personajes bochornosos" de la era K

Lo dijo en referencia a la cumbre peronista que se realizó en San Luis. "Lo que pienso es que hay personajes que hacen daño y otros que no hacen daño político", remarcó.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Solá apuntó contra los "personajes bochornosos" de la era K(Farm5)

Solá apuntó contra los "personajes bochornosos" de la era K | Farm5

Solá apuntó contra los "personajes bochornosos" de la era K(Farm5)

Solá apuntó contra los "personajes bochornosos" de la era K | Farm5

El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá consideró hoy que durante el gobierno anterior hubo "personajes bochornosos" que participaron de la cumbre peronista en San Luis, al trazar así un virtual "límite" para sumarse eventualmente a un frente opositor con vista a las elecciones presidenciales de 2019.

"El límite es que ha habido personajes que han sido borchornosos y otros que no", sostuvo hoy el ex gobernador bonaerense durante una entrevista en radio Mitre, que pese a la insistencia del periodista prefirió reservarse los nombres de esos dirigentes.

No obstante, Solá fundamentó su calificativo en que "fueron bochornosos en el autoritarismo, en la forma de interpretar su verticalismo, convertirse en alcahuetes, olvidarse de pensar por ellos mismos y dejar que les dieran órdenes".

"Igual yo no tengo el peronómetro para decir quién sí y quién no", reconoció, aunque sí se adjudicó tener un "corruptómetro" propio.

"Sí tengo un corruptómetro que es distintos que el peronómetro", sostuvo el ex gobernador bonaerense (2002-2007), pero admitió que "tampoco es infalible".

"Lo que pienso es que hay personajes que hacen daño y otros que no hacen daño político básicamente", sostuvo, a la vez que planteó que "alguien que quiera presentarse a elecciones como opositor en 2019 tiene que hablar de la corrupción pasada, actual y del futuro".

Al respecto, el legislador massista fundamentó su planteo en que "el hombre de la calle piensa que los políticos tienen más tolerancia a la corrupción que la que tiene él".

En este marco, valoró hoy al líder de los camioneros Hugo Moyano, al señalar que "yo lo banco porque no voy a negar que es un personaje importante del sindicalismo argentino".

"Hugo Moyano tiene un valor político y sindical y tiene acusaciones al mismo tiempo, pero no tengo ningún problema en ir a un lugar que esté él", remarcó.

Por último, Solá rechazó que haya sido destituyente la frase expresada ayer en el encuentro del PJ bonaerense por su titular Gustavo Menéndez acerca de que "se cayó el Imperio Romano, ¿Como no se van a caer estos tipos que no saben ni hablar?," en alusión al Gobierno actual, al interpretar que "lo que quiere decir es que el tiempo vence a cualquier poder".

Télam