Sigue la batalla legal por las hermanitas de Luciana

La abuela de la nena asesinada reclama la custodia de las nenas y denuncia trabas y burocracia desde el ministerio de Desarrollo Social.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Sigue la batalla legal por las hermanitas de Luciana(Alf Ponce / MDZ)

Sigue la batalla legal por las hermanitas de Luciana | Alf Ponce / MDZ

Sigue la batalla legal por las hermanitas de Luciana(Alf Ponce / MDZ)

Sigue la batalla legal por las hermanitas de Luciana | Alf Ponce / MDZ

La batalla legal por la tenencia de las hermanitas de Luciana Rodríguez, la niña muerta a golpes a principios de este mes, sigue sin resolución a la vista, con cruces jurídicos y mediáticos entre la abuela de la pequeña, Claudia Rivas, quien reclama la custodia, y el ministerio de Desarrollo Social.

Ayer la abogada de la mujer, Graciela Cola, culpó al ex titular de la cartera, Guillermo Elizalde, por la muerte de la nena ya que, considera, durante su gestión no se actuó como debiera para salvar a la nena del maltrato familiar.

Cerca del cierre del día el ministerio emitió un comunicado en el que adelantó que harían pericias psiquiátricas a Rivas esta mañana antes de tomar una decisión sobre el destino de las niñas de 6 meses y un año y medio de edad.

Sin embargo la abogada negó que la mujer haya sido citada y volvió a disparar contra Elizalde, a quien acusó de “criminalizar a una familia vulnerable”.

“Me parece un hecho terrible que Elizalde diga que 'por algo será que a la abuela le han quitado a las nenas'”, dijo Cola en declaraciones al programa Hacete Cargo, de MDZ Radio.

“Podría enfocarse más en las respuestas que tiene que dar y no en criminalizar una familia vulnerable (…) Luciana tenía expediente desde 2011 porque ella y la familia en general estaban en una situación de vulnerabilidad social”, explicó la abogada.

Respecto de la citación a Rivas para las pruebas psiquiátricas, Cola dijo que la mujer “jamá fue notificada” y volcó más críticas sobre Desarrollo.

“Lamentamos profundamente que el ministerio de Desarrollo Social se meta en un expediente reservado (en referencia al de las nietas de Claudia Rivas); las notificaciones las tiene que hacer la Justicia y el ministerio de Desarrollo Social no debería adelantarse con una afirmación falaz”, dijo la abogada.
En este sentido dijo que la familia se someterá “a las pericias y estudios que la Justicia decida”, aunque adelantó que es probable que los resultados tengan algunos vicios ya que la abuela se encuentra en una situación “de vulnerabilidad psicológica y social” que “debe ser reforzada por el Estado”.