Sigue el alerta por tormentas para el norte de Mendoza

A las 19.30, el Servicio Metereológico Nacional actualizó el alerta de tormentas intensas para el norte de la provincia de Mendoza. En tanto que cesó el alerta para centro y este de la provincia.

Avatar del

Redacción MDZ Online

¿Cómo va a estar el tiempo este lunes? Según Contingencias Climáticas, con máximas de 33 ºC  y mínima de 18 ºC, y para el Servicio Metereológico Nacional, con máxima de 28 ºC, en el inicio de una semana con temperaturas un poco más bajas que las registradas en los últimos siete días. Lo que sí coinciden ambos pronósticos es en la probabilidad de precipitaciones en el Gran Mendoza:  en concreto, probabilidad de lluvias aisladas tanto en la noche del domingo como en la noche del lunes (Servicio Metereológico Nacional) y tormentas aisladas hacia la noche en oasis sur y este (Contingencias Climáticas).

También el pronóstico indica para esta noche el ingreso de un frente frío, pero desde el lunes por la mañana ascenso de la temperatura.

Alerta por tormentas intensas en el norte de la provincia

Pese a las tormentas y granizadas registradas en varias zonas de la provincia, continúa el alerta por tormentas intensas, en este caso, en el norte de Mendoza, mientras que esta alerta ya cesó para el este y centro de la provincia. ¿Qué dice concretamente?

El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire cálido, húmedo e inestable en superficie, está desarollando lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que entre lo que resta de hoy domingo 6 y la madrugada del lunes 7 las lluvias y tormentas se intensifiquen y generalicen en el resto de la región, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Además del norte de Mendoza, las otras regiones afectadas por esta alerta sonNorte de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, Norte de San Luis, de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

En tiempo real. Mapa de las lluvias y tormentas

Radar de Contingencias Climáticas

Temas
  • Pronóstico del tiempo