Senasa ratifica que San Juan está libre de la polilla de la vid

Iniciaron las tareas previstas en el Plan, establecido por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana.
Senasa ratifica que San Juan está libre de la polilla de la vid(Gentileza)

Senasa ratifica que San Juan está libre de la polilla de la vid | Gentileza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, luego de transcurridos los 70 días establecidos por el plan de contingencia y al no registrarse nuevas capturas de Polilla de laVid en el área, se ratifica a San Juan como provincia libre de esta plaga.

Las acciones del plan de contingencia se iniciaron conjuntamente entre el Senasa y el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de la provincia, ante la detección simple de un ejemplar adulto de la plaga en la localidad de Sarmiento, en noviembre de 2013. 

A partir de ese momento se iniciaron las tareas previstas en el Plan, establecido por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana (polilla de la vid).

Los monitoreadores y técnicos del Ministerio como del organismo provincial incrementaron la cantidad de trampas en una superficie de 1 km de radio a partir de la captura del ejemplar. 

Durante los días que duró la contingencia, estas trampas adicionales fueron revisadas con una frecuencia mayor que en las trampas de la Red Oficial. 

En los 70 días de duración del plan de contingencia no se registraron nuevas capturas, hecho que permitió corroborar que la plaga no se encuentra en la provincia de San Juan.