Seminario web gratuito sobre "San Martín, modelo de líder"

1/2
Seminario web gratuito sobre "San Martín, modelo de líder"

Seminario web gratuito sobre "San Martín, modelo de líder"

Seminario web gratuito sobre "San Martín, modelo de líder"

Seminario web gratuito sobre "San Martín, modelo de líder"

 Un webinar sobre "San Martín, modelo de líder" se realizará desde el Museo Las Bóvedas el próximo 5 de abril desde las 14.30. Será dictado por el historiador Juan Marcelo Calabria y los datos ampliados e inscripción gratuita los encontrás abajo:

La transmisión del evento se efectuará desde el Museo Las Bóvedas, ubicado en la provincia de Mendoza (Argentina), a través de un sistema de videoconferencia web y por el canal de YouTube de e-ABC Learning, para que puedan participar la mayor cantidad de personas posibles, conectándose desde múltiples dispositivos -incluidos teléfonos móviles y tabletas-, desde cualquier locación de Argentina y Chile, y del resto de América Latina.


"El objetivo del webinar es poner de relieve los aspectos más relevantes de la vida de San Martín como modelo de líder a seguir, cuyo legado es importante redescubrir para poder aplicar en los diferentes ambientes en donde nos desenvolvemos", señaló uno de los oradores del evento, el Lic. Juan Marcelo Calabria, reconocido docente y autor del libro "San Martín Modelo de Líder Americano", quien es Miembro Correspondiente de Número por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, perteneciente al Instituto Nacional Sanmartiniano, que depende del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.


Durante el seminario se reflexionará a partir de las siguientes preguntas:

  • 200 años de la Batalla de Maipú ¿Qué representa esta batalla y ese hito en la historia de Argentina, Chile y América?

  • ¿Por qué decimos que San Martín fue el líder justo en el momento indicado?

  • ¿Puede un líder cambiar el curso de los acontecimientos? Cómo influyó San Martín en la política del Río de la Plata, Chile, Perú, Ecuador y América?

  • ¿Qué habilidades y competencias podemos reconocer en San Martín, que le permitieron erigirse en uno de los grandes conductores de su tiempo?

  • ¿Cómo describir a San Martín como personalidad pública y como hombre privado?

  • ¿Cuáles son los principales valores y principios que rigieron su vida?

  • A doscientos años de su gran epopeya, ¿cuál es su legado?


En relación a la impronta de San Martín, Juan Marcelo Calabria, lo describió como un hombre visionario, dedicado íntegramente a una misión sin ambiciones, sin sueños de deidad ni oropeles de gloria. "Sin duda representa un esquema de líder exitoso, producto del esfuerzo, el método, la disciplina interna y, por sobre todas las cosas, capaz de adoptar decisiones coherentes, construidas a través del análisis responsable de los factores económicos, culturales, políticos y sociales de la región; lo que lo llevó a ser un gobernante probo, un líder necesario para su tiempo y un compatriota admirado por propios y extraños", manifestó.


"Su gran contracción al trabajo, valentía, esmero, dedicación, sentido del deber, amplitud de miras, juicio crítico, y un gran número de capacidades que supo conjugar a la perfección, convirtieron a San Martín en uno de los grandes líderes de su tiempo", aseguró el miembro por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana.


Por su parte, Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning, expresó que San Martín es un verdadero guía para todos aquellos que tengan vocación de liderazgo, ya sea en una institución educativa, en una empresa o en la vida pública. "Incorporar sus principios y valores a la gestión diaria de una organización, es vital para poder crecer con equilibrio, valorando el esfuerzo y la honestidad, recociendo la necesidad de capacitarse para poder desempeñarse con eficiencia, y priorizando el bienestar de quienes nos rodean por encima de los intereses personales", reflexionó.


"El webinar ‘San Martín Modelo de Líder' es la primera sesión de un ciclo de seminarios online al que denominamos ‘De la Historia a la Memoria', en el que propondremos recordar a mujeres y hombres que han hecho Historia, y llevarlos a la memoria para que sus enseñanzas vuelvan al presente", informó Biscay, explicando que se decidió trasmitir esta primera sesión desde el Museo Las Bóvedas, ubicado en la ciudad de San Martín, ya que fue en esa localidad donde vivió el General José de San Martín cuando fue gobernador de Cuyo y preparó el Ejército de los Andes.


Modos de participación. Al webinar se puede asistir:


Mayor información: [email protected]