Seguridad desvincula robo a El Sol con investigación narco

El Ministerio de Seguridad provincial asegura que el hecho "no tiene vinculación alguna" con las amenazas sufridas por tres periodistas de ese medio
Avatar del

Télam

1/2
Seguridad desvincula robo a El Sol con investigación narco(Publicada en diario El Sol)

Seguridad desvincula robo a El Sol con investigación narco | Publicada en diario El Sol

Seguridad desvincula robo a El Sol con investigación narco(Publicada en diario El Sol)

Seguridad desvincula robo a El Sol con investigación narco | Publicada en diario El Sol

Tres delincuentes armados ingresaron esta mañana al edificio del diario El Sol y asaltaron a una mujer que realiza tareas de seguridad en la recepción y fueron detenidos más tarde cuando intentaban robar a pasajeros de un colectivo, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

>

Los voceros aseguraron que el hecho "no tiene vinculación alguna" con las amenazas sufridas por tres periodistas de ese medio por parte de integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, por las que las autoridades habían dispuesto un operativo especial de custodia policial.

Según se publicó esta mañana en la versión web de El Sol, www.elsolonline.com, el hecho ocurrió hoy poco antes de las 7, cuando "tres hombres armados entraron por asalto a las instalaciones del diario", ubicado en Rioja 987, en la capital provincial.

Siempre de acuerdo con esa información periodística, dos de los tres delincuentes lograron eludir la mirada del policía que custodiaba las inmediaciones, se colaron por una puerta lateral y abordaron a una mujer de la empresa de seguridad privada del diario, identificada como Ximena Loquenz.

>

“No llamés a la Policía porque te morís", le dijo uno de los ladrones a la mujer mientras le apuntaba con su arma, tras lo cual tomaron su teléfono celular y su cartera, volvieron a salir a la calle y escaparon.

Loquenz salió segundos después y pidió auxilio al efectivo policial apostado en la zona, quien si bien aseguró que no había advertido lo sucedido dio alerta rápidamente a las autoridades y la policía comenzó la búsqueda de los asaltantes.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial relataron que poco después los mismos delincuentes fueron apresados en momentos en que intentaban robar a otras personas que viajaban en un transporte público de la ciudad.

Además, aseguraron que el robo a la vigiladora de El Sol fue "al voleo" y "no tiene tiene vinculación alguna con las amenazas recibidas durante la pasada semana a tres periodistas de ese medio".

Tras amenazas proferidas por miembros de la banda liderada por una mujer conocida como "La Yaqui" y detectadas por personal de inteligencia criminal de la Policía mendocina, el pasado jueves se asignó una custodia personal a los tres periodistas.

La banda de "la Yaqui" corresponde a Sandra Yaquelina Vargas, una mujer a la que relacionan con el comercio de estupefacientes en barrios del oeste del departamento mendocino de Godoy Cruz.

En el diario El Sol fueron publicadas varias notas periodísticas firmadas en las que se indicaba que Yaqui y sus colaboradores son vendedores de droga y responsables de muchas muertes ocurridas en barrios de Godoy Cruz en los últimos tiempos.