Seguridad clausuró 5 fiestas navideñas

Esta madrugada, cinco fiestas "navideñas" fueron clausuradas en distintos puntos de la provincia, generando malestar e indignación en cientos de jóvenes que habían pagado entradas de hasta $600 para asistir a los festejos. "Landing Brunch" era la única de las fiestas clausuradas que estaba habilitada, pero excedió ampliamente la capacidad para la que había sido autorizada.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Seguridad clausuró 5 fiestas navideñas

ALF PONCE / MDZ

Esta madrugada, cinco fiestas "navideñas" fueron clausuradas en distintos puntos de la provincia generando malestar e indignación en cientos de jóvenes que habían pagado entradas de hasta $600 para asistir a los festejos.

"Landing Brunch" era la única de las fiestas clausuradas que estaba habilitada. La celebración que tuvo lugar en las inmediaciones del Aeroclub Mendoza, en La Puntilla (Luján), se vio interrumpida porque excedía ampliamente el factor ocupacional para el que estaba autorizada.

En diálogo con MDZ , el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, explicó las razones por las cuales se dispuso el "cese inmediato de actividades".

noticia_a69064dc-084f-11e9-adac-0ef48ab09a3e

"Se determinó cuál era el factor ocupacional que habían presentado y estaba excedido. Inmediatamente se prendieron las luces y se determinó el cese de actividades. Si está habilitada para 300 personas no pueden meter 600, es un peligro inminente. Los organizadores se tendrán que hacer cargo", señaló Majul.

De acuerdo a los relatos de los asistentes, llegaron a las 2.30 y a las 5 la fiesta fue cancelada y ante la cantidad de gente que permanecía en el lugar, la Policía comenzó a desalojarlos a las 7 de la mañana.

Según comentó Majul, "las otras cuatro fiestas no tenían autorización, por lo cual también se dispuso el cese de actividades. Una en San Rafael y las otras tres en Luján. En estos casos intentamos que no se inicien directamente. En algunas lo logramos, en otras había pocas personas. Eso permitió evitar tener que estar sacando gente".

"El operativo fue un éxito. Seguramente hubo alguna que otra fiesta ilegal, pero tratamos de llegar antes de que empezaran", cerró Majul.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?