Segundo día de MendoTran: gratis, pero con dudas

Más gente de la habitual es posible ver desde temprano en las paradas de los colectivos en el segundo día de funcionamiento del MendoTran. Los choferes siguen siendo la principal fuente de información de los usuarios. Otro problema que se encontraron los usuarios es que algunos recorridos que tomaron ayer, hoy ya no son los mismos y cambiaron en menos de 24 horas.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Segundo día de MendoTran: gratis, pero con dudas

Pachy Reynoso/MDZ

Después del complicado arranque que tuvo ayer el sistema, este jueves siguen las dudas en los usuarios del MendoTran. Desde muy temprano se vio más gente de la habitual en las paradas del centro mendocino, principalmente por las demoras que tuvieron algunas personas para llegar a sus trabajos, razón por la cual algunos cambiaron sus hábitos y hoy comenzaron más temprano su recorrido en el transporte público.

Por disposición del Gobierno provincial no se cobrará por el servicio de los colectivos hasta el miércoles de la próxima semana, como una medida para amortiguar el impacto que tuvo la implementación del nuevo sistema y los inconvenientes que generó en una parte muy importante de la población mendocina. Es que justamente ayer, en medio del caos, se hacía oficial el aumento del 63% en el costo del boleto pasando de $11 a $18.

Dentro de las principales críticas que se mantienen en este segundo día está la falta de señalización en las paradas, la cual estaría disponible recién la próxima semana. Ese tema es fundamental, porque -por ejemplo- hay diferencias entre lo que indican las simulaciones de la página del MendoTran con la realidad de los recorridos y también con lo que muestra la aplicación de una de las empresas que presta el servicio de colectivo.

Otro problema que se presentó esta mañana -según relataron los lectores de MDZ- es que algunos recorridos cambiaron respecto al trayecto que hicieron ayer. Por ejemplo, algunos usuarios del Grupo 900 se encontraron que ayer recorrieron una ruta y hoy fue otra, cuestión que también les complicó el trayecto.

Tal como ocurrió ayer, hoy los choferes siguen siendo la principal fuente de información que están teniendo los pasajeros.

Repasá aquí todo lo que tenés que saber sobre los recorridos:

-Uno por uno, todos los nuevos recorridos del MendoTran

-Las paradas para hacer trasbordo en el sistema troncal

-Seguí conociendo el MendoTran: estos son todos los horarios

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?