Sociedad Incendios en el sur

Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido"

Además, desde la Secretaría de Ambiente comentaron que se inició una "guardia" de las cenizas para evitar nuevos focos. Más de 800 personas participaron de los operativos contra los incendios en Alvear y San Rafael.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido"(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido" | Gentileza Gobierno de Mendoza

Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido"(Gentileza Gobierno de Mendoza)

Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido" | Gentileza Gobierno de Mendoza

En las últimas horas, el Gobierno provincial difundió un nuevo parte sobre los incendios en el sur provincial en el que asegura que el fuego está "contenido" y advierte que se ha comenzado con una tarea de "guardia" de cenizas para evitar que se reaviven las llamas.

Los datos surgen de un informe de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial en el que se indica que desde las 19 "el perímetro de incendios está contenido, lo que significa que el fuego no puede avanzar fuera de ese ámbito". 

En el mismo escrito se confirma que arrancó la "guardia" de cenizas que se mantendrá por entre 48 y 72 horas. "En esta fase se trabaja para evitar todos los reencendidos que puedan producirse o los focos secundarios que puedan llegar a generar los remolinos y saquen fuera del perímetro el fuego; se trabaja para que no suceda", explicaron desde Gobierno.

Por otro lado, se hizo hincapié en la cantidad de personal que intervino en las tareas de combate de las llamas: 847 entre brigadistas, guardaparques, personal de Ambiente, Seguridad, de distintas organizaciones civiles y pobladores.

A propósito de la "guardia" de las cenizas, se informó que "durante las primeras horas de la tarde el fuego se avivó en campo de Sabio, pero el rápido accionar de brigadistas, propietarios y aviones hidrantes que llegaron en 10 minutos, junto a la coordinación de Recursos Naturales de General Alvear y el Plan Provincial de Manejo del Fuego" permitió sofocarlo de inmediato.