¿Seguirá el Zonda? Qué dice el pronóstico

El Zonda pasó este miércoles por la provincia, y ya no volvería esta semana. Qué dice el pronóstico para mañana.

Avatar del

Redacción MDZ Online

¿Seguirá el Zonda? Qué dice el pronóstico

¿Seguirá el Zonda? Qué dice el pronóstico

El Zonda se sintió hoy con fuerza en diferentes sectores de la provincia, pero el fenómeno no se repetiría en lo que queda de la semana.

Tras las fuertes ráfagas que se sintieron en el Gran Mendoza y sectores de la precordillera, el viento no volvería este jueves, y bajarían las temperaturas en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para mañana la mínima será de 13º y la máxima de 27º, y no hay alerta por Zonda, aunque podría haber tormentas aisladas durante la tarde noche.

De todas maneras, se mantiene el alerta por vientos intensos en la cordillera de la provincia, que estarán acompañados por viento blanco y nevadas, lo que podría complicar el tránsito en el Paso Cristo Redentor.

"Se prevé que sobre el área de cobertura continúen los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Sobre la zona cordillerana del norte de Mendoza estas intensidades se esperan por encima de los 4500 m. S. N. M. Sobre la zona cordillerana de alta montaña del norte de Neuquén y de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas y probabilidad de viento blanco", dice el alerta.

Pronóstico extendido

Temas
  • el tiempo
  • zonda
  • tormentas