Seguí las temperaturas en cualquier lugar del mundo en tiempo real

¿Calor? Aquí te mostramos el mapa del mundo en donde podés revisar las temperaturas en tiempo real en cada punto del planeta. El mundo, hecho un pañuelo de cifras, entre el frío del hemisferio norte y nuestro agobio veraniego. Mirá cómo manejarte en este sitio (Quicksilver).

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Quicksilver es un mapa que muestra de un tirón la temperatura de cualquier sitio del mundo, en tiempo real, sumando y haciendo visibles datos públicos disponibles. Un caso de Big Data utilizado para el servicio de quienes necesiten conocer las temperaturas, ya sea por simple curiosidad, por factores comerciales o por lo que fuera.

noticia_162be237-23dd-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Según lo contó Gizmodo , sus creadores son dos programadores que también desarrollaron antes otras aplicaciones metereológicas como Forecast.io , explican en su blog cómo han utilizado datos de diversas fuentes, entre ellas la NOAA (U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration) y la NASA.

Unos son en tiempo real pero poco detallados y otros justo lo contrario: se actualizan solo de vez en cuando, pero son extremadamente precisos. Mezclando toda esa información pública han creado un increíble mapa en tiempo real, exacto y accesible.

noticia_9a7940c5-23ae-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Te invitamos a que hagás clic para entrar. Si hacés zoom vas a poder seguir las temperaturas de cada lugar en la que se tenga registro. Te lo mostramos:

quicksilver.png

El zoom sobre el centro argentino:

argentina_temperaturas.png

Y si tu curiosidad es minuciosa, el zoom sobre el norte de Mendoza y Chile:

zoom_temperaturas_mendoza.png

noticia_3eaabcde-23aa-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

+ Si querés más información, metete en Accu Weather desde aquí y revisá el tiempo municipio por municipio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?