Sociedad Contra la legalización del aborto

Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Aprovechando que hoy se celebra el "Día del Niño por Nacer", agrupaciones antiabortistas marcharán en 8 lugares de la provincia. En el Gran Mendoza se juntarán en el Km 0 a las 18 y marcharán a la Legislatura.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Seguí las marchas "por la vida" en Mendoza y el país

Aprovechando que hoy se celebra el "Día del Niño por Nacer", agrupaciones "a favor de la vida" y antiabortistas marcharán en distintos puntos de la provincia. En Mendoza habrá 8 marchas de manera simultánea hoy a la tarde: tres en el Valle de Uco, tres en el Sur, una en el Gran Mendoza y otra en el Este (San Martín).

>

Las agrupaciones Provida marcharán "contra el proyecto de legalización del aborto y para impulsar legislaciones de protección a la mujer embarazada", de acuerdo a lo informado en la convocatoria al evento. Esto se da en el marco de que la semana pasada el Congreso comenzó a discutir en comisiones el proyecto de legalización del aborto.

La "Marcha por la Vida" se replicará en todas las provincias y contará con la participación de 70 organizaciones Provida, que esperan reunir más de 500.000 personas en todo el país.

"Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto y sí a la vida. Que hay alternativas para la mujer; tenemos propuestas de ayuda concreta", sintetizan desde la organización de la marcha.

Una aclaración válida es que esta convocatoria no surge de ningún partido político ni de un grupo religioso, sino que es abierta para todos los que deseen manifestarse a favor de "salvar a las madres y a los niños por nacer". Incluso, durante el evento en Ciudad de Mendoza más de 400 médicos, abogados, docentes y estudiantes harán un compromiso público para defender la vida.

En detalle, las 8 marchas de Mendoza:

-GRAN MENDOZA: 18hs. Desde Km 0 a la Legislatura. Y también caravana de autos por el centro.

-SAN RAFAEL: 19.30hs. Plaza Francia Av. Hipólito Yrigoyen esquina Sobremonte.

-MALARGÜE: 18Hs. Desde el Reloj hasta plaza San Martín.

-GENERAL ALVEAR: 17:30hs. Inauguración "Paseo de la vida y la familia". Marcha desde Granaderos y Av. Libertador Sur, hasta plaza departamental.

-TUPUNGATO: 17hs. Concentración plazoleta departamental, marcha hasta plaza departamental.

-SAN MARTÍN: 16hs. Concentración frente a la municipalidad, hasta el hospital Perrupato.

-LA CONSULTA: 18hs. Concentración: San Martín y Ciro Guiñazú.

-TUNUYÁN: 18hs. Concentración: Calle Pelegrini, hasta plaza Tunuyán.

"La vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa. Por este motivo no están permitidos símbolos, carteles o slogan políticos. Las personas de la política que participen lo harán a título personal o como representantes de instituciones públicas", aclararon desde la organización de la marcha.

Entre las actividades dispuestas por la organización de la marcha se destacan varias curiosidades:

-Punto de encuentro: escuchando latidos fetales reales con embarazadas (doppler y parlante).

-Marcha hacia la Legislatura.

-Abogados hacen declaración pública de defender la vida como compromiso de Justicia (fundamentos legales)

-Declaración pública de defensa de la vida. Médicos /enfermeras y estudiantes de medicina. (Con guardapolvos blanco) Renovación del juramento hipocrático. Apoyo a la comunidad médica en la objeción de conciencia. Presencia de decanos de facultades de Medicina y jefes de servicios maternidades hospital público y privado. Toma de promesa de futura generación de médicos Pro Vida.

-Testimonio de daño psicológico y emocional post aborto.

-Veteranos de Malvinas dan mensaje Pro vida.

-Minuto de silencio por bebés abortados. Encendido de velas. Guardia de honor del ejército.