Secuestraron 180 kilos de droga en Salta

En el procedimiento requisaron dos camionetas, una de ellas transportaba droga. Fue en la estación de servicio YPF, situada en Ruta Nº40.
Avatar del

NA

1/2
Secuestraron 180 kilos de droga en Salta(Ministerio de Seguridad)

Secuestraron 180 kilos de droga en Salta | Ministerio de Seguridad

Secuestraron 180 kilos de droga en Salta(Ministerio de Seguridad)

Secuestraron 180 kilos de droga en Salta | Ministerio de Seguridad

   

Un total de ochenta kilos de cocaína fueron secuestrados en un procedimiento realizado por efectivos de la Policía Federal en la localidad salteña de San José de Metán, en el que se detuvo a cuatro personas.

>

El operativo, realizado por hombres de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal llegados al lugar desde Buenos Aires, fue realizado ayer en la estación de servicios YPF situada sobre la ruta 34, en la que se interceptó a dos camionetas, una de las cuales transportaba la droga.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, una de las cuales llevaba un bebé en brazos, según la información difundida por el diario local El Tribuno.

El procedimiento se llevó a cabo luego que una camioneta Volkswagen Amarok llegara a la estación de servicios para cargar combustible y poco después se sumara otra, una Toyota Rav 4.

>

En ese momento, un grupo de policías que descendió de dos autos rodeó los vehículos y ordenó a los ocupantes a que se arrojaran al suelo, ante la mirada temerosa de empleados y otros clientes de la estación de servicio.

Después, los policías esperaron durante varios minutos la orden del Juzgado Federal interviniente, para luego comenzar a requisar los vehículos.

En la Volkswagen, los agentes secuestraron documentación, una pistola, dinero y varios celulares, mientras que en el baúl de la Toyota y tapados con un cobertor, se encontró una importante cantidad de cocaína dispuesta en "ladrillos".

Una vez que se realizó el pesaje, se concluyó que en total eran 80 los kilos de cocaína de máxima pureza que transportaba el vehículo.

Los ocupantes de los vehículos, que trascendió que son oriundos de la ciudad de Rosario, fueron inmediatamente detenidos. Las sospechas apuntan a que la droga provenía de Bolivia, a través del paso internacional entre Salvador Maza y Pocitos.