Secuestraron 14.000 botellas de vino mendocino

La carga era transportada desde Mendoza y fue confiscada a la altura de la ciudad bonaerense de Junín. Investigan si el vino es adulterado.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Secuestraron 14.000 botellas de vino mendocino(web)

Secuestraron 14.000 botellas de vino mendocino | web

Secuestraron 14.000 botellas de vino mendocino(web)

Secuestraron 14.000 botellas de vino mendocino | web

La policía de la provincia de Buenos Aires secuestró unas 14.000 botellas de vino que eran transportadas desde Mendoza al realizar un control vehicular en la Ruta Nacional 7, a la altura de Junín, y se investiga si es adulterado ya que el conductor del rodado no contaba con el remito de la mercadería.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes del Destacamento de Seguridad Vial de Junín, quienes incautaron el camión Fiat Iveco con semirremolque donde transportaban la mercadería desde Mendoza y también apresaron al conductor del vehículo.

Los efectivos detuvieron al camión para un control a la altura de Junín y le pidieron al chofer, entre otra documentación, el remito de las 2.280 cajas marca "Alma Mora" (de finca Las Moras, ubicada en San Juan) que llevaba como carga, pero el hombre sólo aportó la fotocopia de una factura del tipo "A".

A los efectivos les resultó sospechosa la situación, por lo que corroboraron los datos con personal de la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y determinaron que el comprobante no existía en el sistema tributario y que era apócrifo.

Tras confirmar los datos falsos, los efectivos detuvieron al transportista y luego se comunicaron con personal del área de Investigaciones de la policía mendocina, quienes determinaron que la bodega de donde procedería la carga no había sufrido robo alguno.

Debido a ello, ahora la justicia realizará pericias para determinar si el vino secuestrado, valuado en cerca de 1 millón de pesos, es adulterado o fue comprado por algún particular. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Amílcar Barrientos.