Secuestran 600 kilos de cocaína líquida en Salta

La droga iba escondida en el tanque de combustible de un camión. Hay un hombre detenido.
1/2
Secuestran 600 kilos de cocaína líquida en Salta(Télam)

Secuestran 600 kilos de cocaína líquida en Salta | Télam

Secuestran 600 kilos de cocaína líquida en Salta(Télam)

Secuestran 600 kilos de cocaína líquida en Salta | Télam

Gendarmería Nacional secuestró 600 kilos de cocaína líquida que iban escondidos en un camión en Salta.

El procedimiento, que contó con la ayuda del can detector de narcóticos llamado "Horco", se llevó a cabo en el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Fuentes de la fuerza revelaron que efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" recibieron la información de que un camión procedente de Bolivia ingresaría al país trasladando estupefacientes.

Ante esta situación los uniformados se apostaron en los alrededores y se montó un operativo para poder abordar al conductor del rodado.

Los gendarmes que se encontraban en el Control Caraparí interceptaron la marcha de un camión cisterna procedente de Bolivia que se dirigía hacia Chile, y que transportaba sustancias peligrosas.

Personal de la Fuerza, con la ayuda de "Horco", efectuó la inspección del rodado y al llegar a la altura de la parte trasera del tanque, el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante presencia de estupefacientes.

Al quitar los soportes del tanque, los gendarmes observaron dos parches tipo masilla, los que al ser removidos permitieron acceder a una tapa que al ser extraída se pudo observar en el interior una sustancia "liquida viscosa" color marrón.

Intervino el oficial perito de la Institución, quien realizó las pruebas de campo con resultado positivo de cocaína, con un peso total de 599,700 kilos.

El Juzgado Federal de Orán determinó el decomiso del estupefaciente, el rodado y elementos de interés para la causa como así también la detención de la persona involucrada.