Se registró el primer rescate del año en el Aconcagua

Se trata de una mujer de nacionalidad alemana estaba en Nido de Cóndores cuando sufrió complicaciones respiratorias, por lo que tuvo que ser evacuada esta madrugada a Uspallata. Su situación de salud es delicada y se encuentra internada en observación. Se trató del primer operativo de rescate del año 2019.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Se registró el primer rescate del año en el Aconcagua(Ministerio de Seguridad)

Se registró el primer rescate del año en el Aconcagua | Ministerio de Seguridad

Una andinista de nacionalidad alemana fue rescatada hoy en el cerro Aconcagua, convirtiéndose en el primer operativo de auxilio del 2019.

Todo comenzó en las primeras horas de este martes cuando la mujer, identificada como Izabell Faller, de 37 años, se encontraba junto a un guía y otro andinista acampando en Nido de Cóndores (5.500 metros) y comenzó a padecer problemas respiratorios, al parecer con un principio de edema agudo de pulmón y cansancio extremo.

Inmediatamente tomaron contacto radial con personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza, y previo haber sido medicada se pudo determinar que la andinista continuaba con el mismo cuadro de salud. Por ello, un grupo de efectivos iniciaron el ascenso al Aconcagua para evacuar a los andinistas.

Luego de encontrar al grupo, se realizó el descenso hasta el campamento Plaza de Mulas, donde el helicóptero ALN del parque evacua a la andinista alemana a zona de Horcones, de donde es trasladada al Hospital Chrabalowski de Uspallata, donde personal médico le diagnosticó un edema agudo de pulmón.

Debido a su cuadro, la mujer quedó internada bajo observación.

Temas
  • primer operativo del año
  • Aconcagua
  • Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza
  • andinista