Se realizó una nueva Colecta de Sangre y Médula Ósea en Ciudad

El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza fue el organismo encargado de realizar las extracciones en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de Capital.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Se realizó una nueva Colecta de Sangre y Médula Ósea en Ciudad(Prensa Ciudad Mendoza)

Se realizó una nueva Colecta de Sangre y Médula Ósea en Ciudad | Prensa Ciudad Mendoza

Se realizó una nueva Colecta de Sangre y Médula Ósea en Ciudad(Prensa Ciudad Mendoza)

Se realizó una nueva Colecta de Sangre y Médula Ósea en Ciudad | Prensa Ciudad Mendoza

Este miércoles, de 9 a 12, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de Ciudad, se realizó una Colecta Anual de Sangre y Donación de Médula Ósea. El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza fue el organismo encargado de realizar las extracciones y entrevistas de manera individual y confidencial a quienes se acercaron a donar. Por su parte, el HCD brindó un desayuno completo a quienes se sumaron a la donación.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, destacó la importancia de esta acción: "En el marco de ciudad saludable y solidaria, tres veces al año se realizan estas colectas anuales en el HCD, por eso invitamos a la gente a que vengan, se registren y donen sangre. La idea es incrementar el donante voluntario y también aumentar el registro de médula ósea donde actualmente sólo hay registrados en el país 75000 de 44 millones de habitantes. Con una simple extracción se puede salvar una vida, poco a poco se va sumando más gente".

La actividad se realiza en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), el Incaimen (Instituto Coordinador de Ablaciones e Implantes de Mendoza), la Embajada mundial de activistas por la paz y el Rotary de Guaymallén. Estos organismos también repartieron folletería para concientizar sobre la donación de órganos.

En la página del Incucai (https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai) podés registrarte para donar órganos y también buscar información sobre la donación de médula ósea.