Se quemaron 20 mil hectáreas en La Pampa

La media histórica es de 320 mil hectáreas y en los últimos años esa cifra avanzaba a alrededor de 80 mil hectáreas.
Avatar del

Télam

1/2
Se quemaron 20 mil hectáreas en La Pampa

Se quemaron 20 mil hectáreas en La Pampa

Se quemaron 20 mil hectáreas en La Pampa

Se quemaron 20 mil hectáreas en La Pampa

El director general de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, informó ayer, que en la provincia se quemaron hasta el momento unas 420 mil hectáreas, aunque agregó que actualmente la situación "está controlada".

"La situación está controlada, porque pudimos dominar el último incendio del campo "La Luz", ubicado a unos 140 kilómetros de Santa Rosa sobre la ruta 14, donde aún hay una cuadrilla monitoreando la zona", comentó el funcionario provincial al ser consultado por Télam.

Después de confirmar que en La Pampa hasta el momento se quemaron 420 mil hectáreas, Romero agregó que la provincia sigue en alerta porque las últimas lluvias tampoco fueron generalizadas y que las zonas más peligrosas son las de Chacharramendi, Puelches, Casa de Piedra y Santa Isabel.

El director de Defensa Civil pampeano destacó, además, el funcionamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y que permitió en la última semana la presencia de brigadistas de Córdoba y de marinos especializados de Bahía Blanca en la provincia.

>

Con respecto a las 420 mil hectáreas que se quemaron en distintas zonas de La Pampa, desde noviembre pasado, Romero remarcó que la media histórica es de 320 mil hectáreas y que "en los últimos años esa cifra avanzaba a alrededor de 80 mil hectáreas".

En la última semana, dos personas murieron en la localidad de Chacharramendi al ser alcanzadas por los incendios que se produjeron en un campo de la zona, en el que trabajaban como encargados. "Eso marca la peligrosidad del fuego", señaló Romero sobre la lamentable situación.