Se presentaron 45 proyectos en la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte

1/5
0

0

2

2

2

2

2

2

1

1

omenzó en Godoy Cruz, en las instalaciones del Salón Nevado Colegio Farmacéutico, Rivadavia 645 una nueva Edición de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, organizada conjuntamente por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de DGE y la Dirección de Educación y Gestión de Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Se presentaron 45 proyectos, con la participación de más de 100 chicos de los distintos niveles educativos desde jardines maternales a secundarios. Durante la recorrida se pudieron observar distintos trabajos que integran lo tecnológico con la salud; el entretenimiento así como también proyectos de innovación que contemplan energías renovablesy programación..

La apertura estuvo a cargo de Carlos Daparo, Director de Educación Técnica y Trabajo quien destacó la calidad de los trabajos y dijo "todos han ganado ya que se llevan una experiencia única"

Por su parte el intendente Tadeo García Zalazar felicitó a los chicos y comentó "para nosotros es un orgullo ver este resultado de trabajo en equipo que realizaron junto a sus docentes y familias, para el gobierno provincial es fundamental preparar a los jóvenes para el mundo laboral futuro, por ello es muy importante este proceso ya que decubrirán sus intereses" al tiempo recordó que "el municipio cuenta c on tres centros de formación totalmente gratuitos para capacitarce en oficios, como la Casa del Futuro, Escuela de Oficios y el Centro de Formación Laboral".


Acto seguido el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; el s

ecretario de Gobierno Ricardo Tribiño y la directora de Educación y Gestión de Empleo recorrieron los stands donde los chicos disertaron y mostraron sus trabajos.

La Feria está basada en los principios de libertad, de participación, igualdad de oportunidades e integración social con el propósito de desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación científica, artística, tecnológica y deportiva.

Este año participan las siguientes instituciones:

Jardín Nº 0-152 Jardín N° 0-028 Escuela nº 1-139 Caseros Escuela Nº 1-617 San Gabriel Escuela N° 1-004 Guillermo Rawson Escuela N° 1-628 Leonardo Da Vinci Escuela N° 1-620 Pedro Regalado de la Plaza Escuela Nº 1-220 Misiones Escuela Nº 1-674 Gerónimo Sosa Escuela Nº 1-623 Manuel Antequeda Colegio P-249 San Fernando Colegio P-037 Integral del Huerto Instituto P-017 Esperanza Escuela N° 4-109 Ing. Álvarez Condarco Escuela N° 4-020 Ing. Gabriel del Mazo Escuela N° 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz Escuela N° 3-087 Carlos Pocho Sosa Escuela N° 3-094 Oasis Mendocino CCT-Nº 6-037 Juana Azurduy de Padilla CCT- Nº 6-001Margarita Corvalán CCT- 6-203 Centro de Formación Profesional CEBJA 3-217 Ricardo Soloa