Sociedad Se mantiene activa una alerta de Zonda

Se mantiene activa una alerta de Zonda

Este jueves el día arrancó con una temperatura más alta de lo habitual. Hay viento del sur y se mantiene la alerta de Zonda para algunas zonas de la provincia.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Se mantiene activa una alerta de Zonda(publicada por Ianigla Conicet)

Se mantiene activa una alerta de Zonda | publicada por Ianigla Conicet

Se mantiene activa una alerta de Zonda(publicada por Ianigla Conicet)

Se mantiene activa una alerta de Zonda | publicada por Ianigla Conicet

Hoy amaneció con una temperatura que sorprendió a la mayoría de los mendocinos. Ya acostumbrados a las bajas temperaturas durante la mañana, a las 6 de este jueves se registraron 11.7º en el Gran Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activar una alerta por vientos intensos en cordillera y la posibilidad de que se registre viento Zonda en algunas zonas de la provincia.

"Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, particularmente sobre las zonas cordilleranas del norte y centro de Mendoza, estas velocidades se prevén por encima de los 4000 msnm. No se descarta la probabilidad de viento Zonda intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y en el centro de Neuquén", dice la alerta que se actualizó a las 4 de hoy y que se volverá a revisar a las 10 de la mañana.

Para el resto del día se espera cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables con una mínima de 5º y una máxima de 17º.

Contingencias Climáticas, de la Dirección de  Agricultura, pronostica para hoy Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste con una mínima de 3º y una máxima de 16º.