Sociedad Serán 48 horas sin bancos

Se inició el paro bancario, ¿cómo hacer para disponer de efectivo?

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la huelga de lunes y martes para el sector. Tras el fin de semana, la reposición en cajeros automáticos estará complicada. ¿Dónde conseguir "cash"?
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Se inició el paro bancario, ¿cómo hacer para disponer de efectivo?(Alf Ponce / MDZ)

Se inició el paro bancario, ¿cómo hacer para disponer de efectivo? | Alf Ponce / MDZ

Se inició el paro bancario, ¿cómo hacer para disponer de efectivo?(Alf Ponce / MDZ)

Se inició el paro bancario, ¿cómo hacer para disponer de efectivo? | Alf Ponce / MDZ

La semana comenzará con un nuevo paro bancario que afectará el suministro de dinero en efectivo en cajeros automáticos durante lunes y martes. Después del fin de semana, algunos tips para conseguir dinero a pesar de todo. 

Recientemente, el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que la huelga se llevará adelante por 48 horas, lunes y martes, y que es en rechazo al 9 por ciento de aumento ofrecido al sector. El gremialista pidió "disculpas y comprensión por parte de la gente; pero no nos dejan otro camino", advirtió. 

En ese contexto, y después del sábado y el domingo, para más de un mortal será complicado acceder fácilmente a cash en el arranque de la semana laboral. 

De allí que, y como publicó La Nación, algunas entidades bancarias aclararon que se podrá hacer transferencias, extraer dinero y/o pagar vía home banking y celular, con débito y crédito. 

Asimismo, se podrá recurrir a ciertos supermercados que tienen incluido el servicio de extracción de efectivo, tales como Coto, Carrefour, Chango Más o Vea; también se podrá operar en estaciones de servicio YPF y Axion y cadenas Farmacity. 

Igualmente, pese a la huelga, empresas de cobro Prisma (de Banelco y Visa) como Red Link ofrecen a sus clientes la posibilidad de sacar efectivo de una red de comercios adheridos. 

Prisma, que tiene el servicio Extra Cash permite a los que tienen una tarjeta de débito Visa Electrón extraer efectivo de las sucursales de Coto, YPF, Carrefour, Walmart, La Anónima, Ribeiro y Megatone.

A su vez, Red Link, tiene el servicio de Punto Link, con el que los clientes de Visa Electron y también los de Maestro y Master Debit, pueden retirar hasta $3000 sin costo de una red de comercios adheridos, que incluye hipermercados, según se detalló en La Nación, en la sección de Economía.