Se habilitó el tránsito en el paso a Chile

Desde la tarde del miércoles que el Sistema Integrado Cristo Redentor está cerrado por mal tiempo. A las 8 se habilitó el tránsito debido a la mejora de las condiciones meteorológicas. El fin de semana se esperan buenas condiciones por lo menos hasta la tarde del lunes.

Avatar del

Redacción MDZ Online

A las 8 se volvió a habilitar el tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor. Desde las 22 de anoche los equipos de Vialidad a ambos lados de la cordillera trabajaron para habilitar la ruta después de intensas nevadas.

El paso está cerrado desde el miércoles en la tarde, cuando se tomó la decisión por las malas condiciones meteorológicas, las cuales mejoraron hacia la tarde de ayer.

En Uspallata hay unos 400 camiones esperando para poder cruzar al vecino país, una cantidad similar a la que está al otro lado de la cordillera esperando cruzar hacia Mendoza.

De acuerdo a los pronósticos, se esperan buenas condiciones en alta montaña para el fin de semana por lo menos hasta la tarde del lunes. El martes podrían volver a registrarse nevadas.

Temas
  • Alta Montaña