Se escaparon ocho chicos de un hogar de la Dinaf

Estaban en el Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción. Son chicos con problemas de adicción o que cometieron delitos leves.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Imagen referencial.(Alf Ponce / MDZ)

Imagen referencial. | Alf Ponce / MDZ

Se escaparon ocho chicos de un hogar de la Dinaf(Alf Ponce / MDZ)

Se escaparon ocho chicos de un hogar de la Dinaf | Alf Ponce / MDZ

Ocho chicos que estaban alojados en el Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción, ubicado en el predio de la Dinaf, se escaparon este sábado.

En el hogar se mantiene a chicos de hasta 16 años que cometieron delitos leves leves o tienen problemas de consumo que no tienen familiares que se hagan cargo de ellos, pero que no se mantienen en condiciones de encierro.

En todos estos casos se trata de jóvenes que no han sido enviados al ex Cose por considerar que no cometieron delitos graves.

Este sábado se fueron ocho chicos que tienen problemas de consumo y desde Desarrollo Social se le dio aviso a la Fiscalía Nº 4, la cual ya dispuso la búsqueda de estos menores a través del personal policial.

Desde el organismo de Gobierno aclararon que no se trata de una fuga, porque no se trata de chicos que estén presos, sino que tienen una medida de excepción porque no tienen familia y presentan algunos problemas de conducto o adicción. En este caso, salieron sin autorización y por lo tanto se dispuso su búsqueda.