Se electrocutó un portero al reparar luces de emergencia

La tragedia tuvo lugar en un edificio de Colegiales y los investigadores afirmaron que se trató de un hecho accidental. El infortunado trabajador se desempeñaba como encargado desde hace quince años.
1/2
Se electrocutó un portero al reparar luces de emergencia

Se electrocutó un portero al reparar luces de emergencia

Se electrocutó un portero al reparar luces de emergencia

Se electrocutó un portero al reparar luces de emergencia

El encargado de un edificio del barrio porteño de Colegiales falleció, en forma trágica, al recibir una descarga eléctrica, en momentos en que reparaba el sistema de luces de emergencia, montado en la parte superior del ascensor. Los investigadores del caso aseguraron que se trató de un hecho accidental, ya que las pericias y los testimonios de los vecinos indicaron que el trabajador murió electrocutado en el acto.

Según publicó Diario Popular, el episodio se registró ayer, en las primeras horas de la tarde, en el primer piso de un edificio de la calle Santos Dumont al 2500, casi esquina Zapata, de Colegiales y la víctima fue identificada por voceros policiales como Daniel Giménez, de 32 años, padre de dos hijos (uno de ellos, un bebé recién nacido) y que se desempeñaba como portero hace "casi 15 años".

Según trascendió, todo ocurrió cuando el encargado se disponía a reparar las luces de emergencia, ubicadas en los pasillos y escaleras, cuyo cableado se extiende por las paredes del hueco del ascensor. Entonces, con el ascensor desactivado y detenido en planta baja, ingresó por el primer piso y parado sobre el techo del elevador, fue cuando recibió la fulminante descarga eléctrica.

El hecho generó una enorme conmoción y los vecinos alertaron de lo sucedido, pero cuando llegó la asistencia médica, Giménez ya había fallecido. Entonces, personal policial tomó intervención en el caso y dispuso de las primeras pericias, para luego retirar el cuerpo del infortunado y derivarlo a la Morgue l para someterlo a la autopsia.

No obstante, se indicó que los efectivos de la Policía Científica establecieron que se trató de una muerte por electrocución.

"Era un tipo que laburaba todos los días, servicial para lo que le pidieran y estamos muy mal por esto que le pasó", comentó otro portero.