Se demora la llegada de la SUBE a Mendoza

Desde Transporte indicaron que, para evitar mayores confusiones durante la adaptación al MendoTran, se pospuso la implementación de la tarjeta SUBE, que iba a ponerse a la venta a partir del lunes.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Se demora la llegada de la SUBE a Mendoza

La tarjeta SUBE no podrá conseguirse en Mendoza a partir del lunes, como se había anunciado. Desde Transporte indicaron que se pospuso la "salida a la calle" de la tarjeta para evitar que el cambio sume a la confusión que se generó con la aplicación del sistema MendoTran.

Según se había anunciado a fines del 2017, la SUBE iba a poder comprarse a partir del 14 de este mes, es decir, desde el lunes, pero hoy se supo que todavía no se pondrán a la venta los plásticos, en un esfuerzo por minimizar el impacto que un nuevo cambio de sistema puede tener en el usuario.

noticia_28570983-145c-11e9-922c-0ef48ab09a3e

De todas maneras, también señalaron que los trabajos para adaptar el sistema de cobro de pasajes a la tarjeta siguen adelante, y que en las próximas semanas se comenzará a vender. En este punto, remarcaron que la fecha será anunciada durante los próximos días, y podría ser a fines de enero o comienzos de febrero.

La SUBE convivirá durante más de un mes con el actual sistema RedBus, y todos los abonos o beneficios que el usuario tenga actualmente se mantendrán tras el cambio. Además, habrá más puestos de carga. Según informaron, se duplicarán los cerca de 460 que hay actualmente para pasar a alrededor de 900.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?