Se apiadó porque tenía $6 y no la asaltó

La víctima fue una periodista en San Juan.

Un joven delincuente, en una parada de colectivos, fue hacia una periodista del periódico sanjuanino Diario de Cuyo y la amenazó con su cuchillo. Segundos después se fue sin nada en las manos. ¿Qué pasó?

Ocurrió en las calles Sanidad Argentina y 21 de septiembre, de San Juan. La periodista Ivana Sillero -según publica el mismo diario que ella trabaja- salía de su casa y había visto al delincuente en una esquina. Al ser interceptado por su mirada, el joven bajó la vista y simuló que dormía. Este hecho despertó la sospecha de que el joven buscaba cometer un delito y no se equivocó: al llegar a la parada del colectivo, el sujeto apareció y en lugar de hacerse el dormido se mostró atándose los cordones de su calzado. Esto lo hacía porque un hombre que pasaba por ahí se estaba subiendo a un coche y el delincuente lo que hacía era tiempo.

Una vez solo frente a ella, el joven sacó un cuchillo tipo Tramontina y empezó a insultarla y amenazarla.

La periodista sanjuanina, según describe Diario de Cuyo, en ningún momento se resistió. Pero le fue muy sincera: le dijo que tenía sólo seis pesos. El sujeto no le creyó y le arrebató la cartera para revisarlo él mismo. Mientras hacía esto, ella le pidió que le dejara el carnet de la obra social. Entonces el joven, que se estaba yendo con la cartera, pegó media vuelta y regresó a ella, otra vez amenazándola con el cuchillo. Volvió para que ella misma revisara.

La periodista, al hacerlo, tuvo que sacar el celular y el auricular. Pero antes de entregárselo la mujer le dijo que lo tenía por su trabajo.

Punto aparte. El joven se había dado cuenta de que ella sólo tenía plata para pagarse el colectivo. Entonces le devolvió la cartera y le dijo: "disculpe señora" y se marchó.

"Ese momento fue muy angustiante e insólito y espero no atravesarlo nunca más", admitió ella. "Siempre que salgo no llevo nada de valor porque sé de la inseguridad en las calles".