Sasturain se metió en la polémica y criticó a Mendoza por el río Atuel

El escritor consideró que la provincia "tiene una actitud de postergar sus decisiones" en detrimento de La Pampa.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Sasturain se metió en la polémica y criticó a Mendoza por el río Atuel(nosdigital.com)

Sasturain se metió en la polémica y criticó a Mendoza por el río Atuel | nosdigital.com

Sasturain se metió en la polémica y criticó a Mendoza por el río Atuel(nosdigital.com)

Sasturain se metió en la polémica y criticó a Mendoza por el río Atuel | nosdigital.com

El escritor y periodista, Juan Sasturain, afirmó hoy que "Mendoza tiene una actitud de postergar siempre las decisiones" para entregar agua a La Pampa y resolver el conflicto por el río Atuel, al presentar su libro Testimonios de los Ríos Robados en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

>

"Mendoza tiene una actitud de postergar siempre las decisiones" aunque "no sé hasta donde se puede prolongar eso, porque tampoco es un buen momento para la Justicia argentina", opinó Sasturain.

El escritor, que realizó un recorrida por el río Atuel para interiorizarse sobre el diferendo consideró que "se dejaron modelos alternativos de lado por intereses económicos muy precisos como evitar que exista algún tipo de vía navegable, en beneficio del ferrocarril".

Sasturain señaló que "el trazado del ferrocarril, que fue funcional a la economía agroexportadora, también tuvo ese costado perverso, hablando del resultado, y el Estado ahí es responsable, porque se aparta del asunto y toma decisiones permitiendo que los intereses de los poderosos determinen la no conciencia territorial".

>

Los gobiernos de La Pampa y de Mendoza mantienen una disputa por las aguas del Atuel. Ayer, ambas provincias no pudieron acordar un caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema en el noroeste pampeano y la Corte Suprema tiene la responsabilidad de establecer el nivel del caudal.

Fuente: Télam