Santa Fe: dos gendarmes y un policía detenidos por narcotráfico

Avatar del

MDZ Policiales

Santa Fe: dos gendarmes y un policía detenidos por narcotráfico

Santa Fe: dos gendarmes y un policía detenidos por narcotráfico

Dos efectivos de Gendarmería Nacional, un agente de la Policía de Santa Fe y otras dos personas fueron detenidas hoy en distintos allanamientos ordenados por la justicia federal en el marco de una causa en la que se investiga una banda dedicada al narcotráfico, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad local.

Las detenciones de fueron realizadas en el marco de un megaoperativo que incluyó más de 20 allanamientos simultáneos realizados durante la madrugada en las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires.

En los operativos fueron apresados un sargento y un cabo de Gendarmería Nacional, un sargento de la policía de Santa Fe y otros dos civiles, quienes quedaron a disposición del juzgado federal 2 de Santa Fe, explicaron las fuentes de la investigación.

La cartera de Seguridad de Santa Fe informó que se realizaron diez procedimientos en la ciudad capital, uno en Rosario, siete en Santo Tomé, uno en Sauce Viejo, uno en San José del Rincón y uno en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.

"Es una investigación muy compleja que llevó más de un año. Abarca una de las organizaciones más importantes que tenía la zona central, con ramificaciones en otros puntos del país", explicó el subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, Rolando Galfrascoli, en declaraciones a la prensa de Rosario.

El funcionario provincial confirmó que en los allanamientos fueron secuestrados celulares, armas de fuego, dinero en efectivo, drogas y vehículos.

Los operativos fueron realizados en conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se manifestó a través de la red social Twitter y resaltó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

"Quiero destacar la tarea del equipo de inteligencia de la brigada de #PDI que luego de mucho tiempo de trabajo concluyó con resultados importantes. El trabajo en equipo con GNA es un mensaje de coordinación con el Gob Nac", posteó el funcionario santafesino.

La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal 2 de la ciudad de Santa Fe a cargo de Francisco Miño, la secretaría Penal del fiscal Héctor Tripicchio y la Fiscalía Federal Nº 2 del fiscal Walter Rodríguez, se informó oficialmente.

Télam