San Rafael: denuncian agresión por parte de un delegado de ATE

Un militante de la agrupación Tres de Mayo que se encontraba realizando trabajo voluntario en un sector dedicado a la Memoria por los desaparecidos de la dictadur amilitar.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
San Rafael: denuncian agresión por parte de un delegado de ATE(MDZ)

San Rafael: denuncian agresión por parte de un delegado de ATE | MDZ

Gustavo Moreno, el agresor.(MDZ)

Gustavo Moreno, el agresor. | MDZ

Según informa el portal informativo www.alsurinforma.com.ar, en un feroz y traicionero ataque, el Secretario Gremial de ATE en San Rafael, Gustavo Moreno golpeó salvajemente a Mario “Chango” Taboada, un conocido militante e integrante de la Agrupación 7 de Mayo que trabajaba en el mantenimiento y recuperación de la Plaza de la Memoria, en San Rafael.

>

La agresión tuvo lugar pasado el mediodía, cuando el trabajador junto a otros voluntarios se encontraba desmalezando y limpiando el espacio ubicado frente a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo en el departamento del sur mendocino. En el lugar se presentaron algunos integrantes de ATE San Rafael que increparon al grupo.

En un momento dado, Gustavo Moreno se acercó por detrás y sin previo aviso golpeó a Taboada, quien terminó con lesiones en el rostro, las cuales fueron constatadas por el médico forense de San Rafael.

En diálogo con Eliptica FM 93.1, Taboada detalló: “Estábamos en la Plaza de la Memoria, trabajando y arreglando el espacio, cuando llegó un grupo de integrantes de ATE, entre ellos el señor Moreno, quien me agredió desde atrás; sin siquiera la valentía de ir de frente”.

“Yo no sabía que había sido él porque estaba de espalda, pero la gente que estaba ahí me dijo”, agregó el entrevistado.

“Estoy en el hospital (Schestakow) porque fue una agresión cobarde y voy a hacer todas las diligencias policiales”, finalizó.