San Luis: aumento a docentes sin paritarias

El gobierno de San Luis anunciará el aumento salarial para los docentes el mismo día que lo haga para toda la administración pública provincial, sin paritarias de por medio, se confirmó hoy oficialmente
Avatar del

MDZ

1/2
San Luis: aumento a docentes sin paritarias(elpuntano.com)

San Luis: aumento a docentes sin paritarias | elpuntano.com

San Luis: aumento a docentes sin paritarias(elpuntano.com)

San Luis: aumento a docentes sin paritarias | elpuntano.com

 El gobierno de San Luis anunciará el aumento salarial para los docentes el mismo día que lo haga para toda la administración pública provincial, sin paritarias de por medio, se confirmó hoy oficialmente.


Los gremios docentes de San Luis no anunciaron medidas de fuerza y se estima que las clases comenzarán normalmente, el próximo 5 de marzo.

Los gremios de docentes estatales y privados elevaron notas al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá solicitando paritarias, pero la respuesta del mandatario fue negativa.

El mandatario precisó que los docentes se enterarán del aumento que les corresponde cuando haga el anuncio para los empleados públicos.

El Ministerio de Educación provincial informó que el 13 de abril
próximo habrá una nueva reunión con el frente gremial del sector
(SADOP, UTEP, UDA y AMET) para seguir abordando inquietudes de los docentes, tras el encuentro de ayer con las ministras de Educación, Natalia Spinuzza, y de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.

Estuvieron presentes los gremios SADOP, representados por Raquel Acosta y Pablo Giménez; por UTEP estuvo presente Soledad Correa; por UDA Jorge Lazarini y AMET estuvo representado por Borjas Orozco.