San Juan: por las lluvias postergaron el inicio de las clases

Estaba previsto arranca rel 26 de febrero, pero los temporales registrados en la última semana, que dejó miles de evacuados, llevó a que las clases empiecen después.

El 10 de marzo empiezan las clases en San Juan. Así lo dio a conocer la ministra de Educación de la a provincia gobernada por José Luis Gioja. La causa: las inundaciones del fin de semana pasado, que llevó a que el Gobierno nacional enviara ayuda a esa provincia. Mientras, los docentes se reincorporan a su actividad el 24 de febrero.

Mientras en Mendoza el 10 de febrero último los docentes arrancaron el ciclo lectivo 2014, en San Juan será el 24 de febrero, debido a las inundaciones causadas por intensas lluvias en gran parte de esa provincia.

"Todos los docentes tienen que estar atentos para comenzar las actividades la semana que viene con las jornadas educativas", anunció la ministra María Cristina Díaz, en un informe publicado por Diario de Cuyo. Allí adelantó que “este miércoles estará publicado en la página del Ministerio de Educación el calendario escolar 2014, donde se darán mayores precisiones”.

Según la funcionaria, el 20% de las escuelas sanjuaninas sufrieron daños por las lluvias e inundaciones.

Por las inundaciones llegaron a la catedral de San Juan más de mil sábanas y 900 frazadas, producto de donaciones particulares, que serán distribuidas a los más necesitados.