San Juan: especulación y derrumbes intencionales tras la lluvia

El Gobierno acusó a varios comercios de aumentar precios luego de que cientos de familias tuvieran problemas con sus casas. También sostuvo que algunos derriban sus moradas para acceder a subsidios.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
San Juan: especulación y derrumbes intencionales tras la lluvia(Gentileza Diario de Cuyo)

San Juan: especulación y derrumbes intencionales tras la lluvia | Gentileza Diario de Cuyo

San Juan: especulación y derrumbes intencionales tras la lluvia(Gentileza Diario de Cuyo)

San Juan: especulación y derrumbes intencionales tras la lluvia | Gentileza Diario de Cuyo

Las fuertes lluvias que azotaron la región de Cuyo en estos días afectaron principalmente a la provincia de San Juan, donde cientos de familias tuvieron que ser evacuadas y vieron cómo sus viviendas resultaron seriamente dañadas. Sin embargo, las avidadas también están a la orden del día y no faltan quienes ven una oportunidad para aprovecharse de la situación.

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Daniel Molina, quien en declaraciones radiales replicadas por Diario de Cuyo comentó que varios comercios dedicados al rubro de la construcción remarcaron precios tras el temporal y que varias familias derribaron sus casas intencionalmente para conseguir beneficios del Gobierno.

“Cuando salimos a buscar los materiales para llevar ayuda a la gente, nos encontramos con especulaciones en los precios. Encontramos valores diferentes a lo que veníamos comprando y teníamos como referencia”, explicó Molina, para luego asegurar que desde el Gobierno sanjuanino “no vamos a permitir que se aprovechen con la emergencia”.

Como medida contra la especulación, el funcionario indicó que el Gobierno se vio en la obligación de monitorear precios en los comercios locales y comprar insumos fuera de la provincia.

Por otro lado, hizo referencia a aquellos que derriban sus casas a propósito para acceder a una nueva vivienda: “Cuando relevábamos algunas zonas veíamos casas y cuando volvíamos a pasar nos encontrábamos con que parte de esa vivienda se había tirado abajo”.

“Estas cosas nos preocupa muchísimo y lamentamos que muchas familias creen que van a conseguir casa de un día para otro. Esto no es así”, señaló.