San Juan: entregó a su hijo en Tribunales porque no puede mantenerlo

El hecho revolucionó el Palacio de Justicia de la vecina provincia. El pequeño está en buen estado de salud. Quedó a cargo del Estado.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
San Juan: entregó a su hijo en Tribunales porque no puede mantenerlo(www.diariodecuyo.com.ar)

San Juan: entregó a su hijo en Tribunales porque no puede mantenerlo | www.diariodecuyo.com.ar

La mujer con su hijo, en Tribunales sanjuaninos(www.diariodecuyo.com.ar)

La mujer con su hijo, en Tribunales sanjuaninos | www.diariodecuyo.com.ar

Un hecho muy llamativo revolucionó los Tribunales de San Juan este jueves, cuando una mujer llevó a su hijo de apenas dos años con la intención de entregarlo al Estado porque no puede mantenerlo.

Ante esto, la asesora de Menores Patricia Sirena y un grupo de especialistas hablaron con la mujer y ésta les contó que no podía mantener al niño, sin que se dieran a conocer mayores detalles.

En diálogo con Diario de Cuyo, el titular de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan, Marcelo Bartolomé, sostuvo que el niño quedará al resguardo del Estado mientras se resuelva este proceso.

"Esto no quiere decir que la mujer no puede tener un contacto con su hijo. Sólo queremos protegerlo y conocer el entorno en el que vive", amplió el funcionario en el diario sanjuanino.

>

Ahora se implementará una medida de protección excepcional con el fin de evaluar al grupo familiar del pequeño y quién estaría en condiciones de hacerse cargo de él.