San Juan: docentes reclamarían un 40% de aumento

Los maestros de la provincia vecina pretenden que sus salarios mínimos sean de cinco mil pesos y consideran que el 25% propuesto por la Nación es "irracional".
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Archivo.(MDZ Online)

Archivo. | MDZ Online

San Juan: docentes reclamarían un 40% de aumento(MDZ Online)

San Juan: docentes reclamarían un 40% de aumento | MDZ Online

Los docentes de San Juan ya se están preparando para comenzar una nueva negociación salarial con el gobierno de la vecina provincia. Aunque no hay definiciones, los maestros sanjuaninos pedirán un aumento que rondará el 40%, mucho más que el 25% que el Gobierno nacional pretende que las provincias apliquen a los sueldos de la educación.

Graciela López, secretaria general de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), adelantó a un a emisora radial citada por Diario de Cuyo que los maestros sanjuaninos exigirán al Gobierno local que el salario mínimo llegue a los cinco mil pesos.

Además, tildó el 25% ofrecido a nivel nacional como un valor “irracional” y explicó que todavía no se ha definido un número definitivo: “Un 25% no nos puede alcanzar con la inflación que vivimos, es irracional hablar de ese porcentaje. En la provincia no hemos fijado porcentaje, pero ningún docente debe cobrar menos de 5 mil pesos, vamos a esperar lo que se arregle en la Nación”.

Mientras tanto, los docentes se reunirán en un plenario el próximo viernes para analizar los próximos pasos a seguir.