San Juan: detienen a un curandero por abusos sexuales a su hijastra

La chica, de 29 años, denunció que la sometía desde que era adolescente con la excusa de hacer sanaciones.

Un curandero fue detenido en Rivadavia, provincia de San Juan, acusado de someter sexualmente en reiteradas ocasiones a su hijastra.

>

Según señala el Diario de Cuyo, la chica, de 29 años, denunció que el hombre abusaba de ella desde que era adolescente, siempre con la excusa de que debía ‘sacrificarse’ para sanar a sus hermanos u otros familiares cada vez que tenían alguna enfermedad.

La Policía investiga si su madre consentía los vejámenes y hay hasta sospechas que el hijo de la joven sería producto de uno de esos abusos sexuales. 

El sospechoso es de apellido Delgado, de 57 años, y fue apresado el jueves último por policías de la Comisaría para la Mujer.

Su hijastra se animó a hacer la denuncia días atrás después de que el sujeto le diera una feroz paliza porque ella se negó a ser sometida otra vez.

>

Fue entonces que recurrió a la Comisaría para la Mujer y, con su rostro lastimado, contó el drama que vivía desde los 17 años.

El sujeto se dedica al curanderismo, de hecho en su casa encontraron numerosas velas, cartas e imágenes de santos.

Bajo esta figura de ‘sanador’, según la denuncia de la joven, este sujeto le decía que por medio de ella iba a curar los males de los otros integrantes de su familia y así la obligaba a tener sexo o la manoseaba.

La chica también relató que esto se volvió una costumbre, la sometía cada vez que ‘curaba’ a uno de sus hermanos menores por cualquier enfermedad.

Supuestamente, la madre sabía lo que hacía su concubino y consentía los abusos, por lo que ahora también es investigada.