Sociedad Transporte

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber

El Gobierno de Alfredo Cornejo firmó un convenio general de implementación de la tarjeta SUBE en Mendoza. A despedirse de la Red Bus.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber(MDZ)

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber | MDZ

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber(publicada en Diario Popular)

SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber | publicada en Diario Popular

Sin dudas, la cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Mendoza está sirviendo de "vidriera" de políticos que tratan de dar respuesta a problemáticas "sensibles". A propósito, en la apertura del encuentro internacional, y aprovechando la visita del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el gobernador Alfredo Cornejo anunció un giro clave en el sistema de pago del servicio de transporte público urbano que influirá, sobre todo, en los cerca de 335 mil mendocinos que lo utilizan diariamente.

Hace unas horas se firmó el convenio general de integración de Mendoza al sistema SUBE, que se aplica desde hace tiempo en Buenos Aires y en otras provincias como San Juan y Neuquén, y la idea es que esté efectivamente funcionando hacia el primer trimestre de 2019.  

Según explicó el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, la implementación de SUBE servirá para duplicar los puntos de carga y, a su vez, direccionar los subsidios a las personas que realmente necesitan una tarifa especial. 

En relación a esto, seis datos que tenés que saber: 

1- una vez que esté funcionando la SUBE, se calcula que 160 mil usuarios (de un total de 335 mil que utilizan el colectivo diariamente) van a estar en condiciones de solicitar la Tarifa Social Federal;

2- dicha tarifa supone un beneficio del 55% de descuento sobre el valor del boleto del transporte urbano, cuyo mínimo hoy está en 11 pesos. 

3- pese al cambio del sistema de cobro, se mantendrá la gratuidad en primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores y abonos personales. 

4- como dato curioso: se podrá utilizar la tarjeta SUBE aún sin carga. Se permitirá hasta dos pasajes en negativo.

5- la idea es que Mendoza esté absolutamente integrada a la SUBE en el primer trimestre del año próximo, 2019. 

6- se estima, no obstante, que por cuatro meses convivirá la SUBE con Red Bus, en tanto la implementación del nuevo sistema de cobro se hará gradualmente.