Ruta 7: pasajero que logró salir fue atropellado por un auto

Gonzalo Agrelo (42) conducía detrás del colectivo que fue impactado de frente por un camión a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena. Describió el momento del horror y brindó un desgarrador testimonio.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Ruta 7: pasajero que logró salir fue atropellado por un auto(Alf Ponce / MDZ)

Ruta 7: pasajero que logró salir fue atropellado por un auto | Alf Ponce / MDZ

Funcionarios del Gobierno de Mendoza en el lugar del hecho.(Alf Ponce / MDZ)

Funcionarios del Gobierno de Mendoza en el lugar del hecho. | Alf Ponce / MDZ

"No se pudo hacer nada". Las palabras corresponden a uno de los testigos del trágico accidente que tuvo lugar ayer en la tarde en San Martín y que involucró a un micro de larga distancia y a un camión brasilero.

>

Gonzalo Agrelo (42) conducía por Ruta 7 detrás del colectivo Plus Ultra Mercobús en dirección al oeste y alcanzó a ver cómo se produjo el fatal choque con el camión de cargas de la firma brasilera ACM que, por el momento, dejó al menos 17 muertos y 14 heridos.

"La explosión del micro fue instantánea. No se pudo hacer nada. Había heridos por todos lados y éramos nosotros, el resto de los conductores que circulaban por el lugar -aclaró-, los que les avisábamos a los bomberos dónde se encontraban las víctimas", contó Agrelo en conversación con el programa Políticamente Incorrecto que se transmite por MDZ Radio.

Según describió había gente carbonizada por todos lados y se presume que los primeros rescatados fueron dos niños.

>

"La policía llegó muy rápido y entiendo, ahora, que fue porque venían siguiendo al camionero. De allí la celeridad con la que llegaron bomberos y ambulancias. Fue un caos, un desastre", describió.

Añadió que segundos después del accidente, una persona que viajaba en el ómnibus intentó salvarse de las llamas y fue atropellado por un vehículo que pasaba por el lugar. "Imaginate la cantidad de autos que transitan por esa ruta y a esa hora (17.44)", comentó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: Políticamente Incorrecto, MDZ Radio FM 105.5. Sábados de 9 a 12.