Ruta 7: el caso de los dos torsos está en secreto de sumario

El ministro de Salud de la provincia detalló el estado de los nueve heridos y a dónde han sido derivados. Además contó que el caso de los dos torsos encontrados está en secreto de sumario.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Ruta 7: el caso de los dos torsos está en secreto de sumario(MDZ / Pachy Reynoso)

Ruta 7: el caso de los dos torsos está en secreto de sumario | MDZ / Pachy Reynoso

Ruta 7: el caso de los dos torsos está en secreto de sumario(MDZ / Pachy Reynoso)

Ruta 7: el caso de los dos torsos está en secreto de sumario | MDZ / Pachy Reynoso

Hay nueve pacientes internados por estas horas, luego de trágico accidente que se cobró la vida de 17 personas en la Ruta 7 el viernes, después de que un camión en contramano embistiera contra un micro.

Según confirmó el ministro de Salud de la provincia a MDZ, Matías Roby, los internados han mermado, mientras que algunos han sido dados de alta, otros han tenido derivaciones.

El ministro detalló que “quedan cinco pacientes oriundos de San Luis y otro más, internados en el hospital Perrupato. Se trata de una familia completa, de apellido Camargo, compuesta por dos nenes y sus padres, y una joven llamada Roxsna Colque. Hoy se trasladarán a su provincia”.

Por su parte, un hombre llamado Ernesto Favari fue derivado a una clínica de Mendoza correspondiente a su cobertura.

También una mujer llamada Zulema Yanardi, está internada ahora en el Perrupato y según contó el ministro, “la intención es llevarla al Lagomaggiore, porque tiene una enfermedad inmunológica y quiere ser tratada allí”.

Una mujer llamada Andrea Del Piccolo, embarazada, está internada en el Hospital Lagomaggiore, y está fuera de peligro. “Tiene fracturas y esguinces, pero está bien”, dijo Roby.

Entre las nueve personas se encuentra un hombre oriundo de Alemania, de apellido Herz, quien perdió a su esposa y sus dos hijas.

Según Roby, esta persona sufre una “compresión cerebral, fractura de cráneo y de la pierna y tiene separada la pelvis. Está internado en intensiva del Hospital Central”.

Roby contó que Herz “no sabe lo que ha ocurrido” y que una de sus pequeñas hijas “murió calcinada, mientras que la otra murió en el helicóptero mientras era trasladada al Central, y su mujer murió en el traslado de ambulancia, perdió mucha sangre”, agregó el ministro de Salud provincial.

Los que peor suerte corrieron son los que venían arriba y adelante

 Herz, según precisó Roby, “es de origen alemán y junto a su familia vivía en Córdoba”. “Es imposible hablar con él. El cónsul de Alemania tomó contacto con el hospital, pero por ahora no va a ser posible tener mayores datos de él, agregó el funcionario de Salud.

Roby detalló que “los que peor suerte corrieron son los que venían arriba y adelante” del micro y que “la mayoría de las víctimas murieron calcinadas en el momento”.

“Lo que complicó todo fue el fuego. Porque los heridos fueron rápidamente trasladados”, consideró Roby.

Los de los dos torsos hoy está en secreto de sumario

Consultado sobre el caso de Erika Fabiana Pappa, una mujer que es intensamente buscada por su familia y que aseguran que viajaba en el micro, Roby confirmó que “no está en la lista de heridos”.

En cuanto a los dos torsos que fueron encontrados en el lugar de la tragedia el mismo día viernes y que elevarían el número de muertos a 19, Roby expresó: “Los de los dos torsos me lo dijo en ese momento un amigo de Científica, hoy está en secreto de sumario”.

Para Roby, “de confirmarse lo de los tos torsos podrían corresponderse a alguien más que iba en el camión o alguien que subió en el bus y que no estaba registrado”.

Ante las críticas, el ministro de Salud dijo que “se especuló sobre por qué no se cortó la ruta, pero fue todo muy rápido”.

“El sistema coordinado de emergencia actuó muy rápido, los primeros rescatistas fueron particulares. Jugó en contra la distancia. Creo que en lo que a rescate se refiere se actuó de manera acertada, muchos médicos se autoconvocaron y se movilizaron rápidamente ante los que estaban de guardia”, agregó Roby.

Sin embargo, el ministro afirmó que “hay que replantearse algunas cosas y algunos aspectos sobre el servicio coordinado, el sistema Tetra y hacer algo más que no se haya hecho”.