Ruta 7: el camionero de la tragedia recorrió 2.200 kilómetros en solo dos días

Genésio Mariano hizo un viaje que normalmente lleva cuatro días en menos de dos. Llevaba recorrida esta distancia hasta llegar a la hacienda donde cargó ajo.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Ruta 7: el camionero de la tragedia recorrió 2.200 kilómetros en solo dos días(web)

Ruta 7: el camionero de la tragedia recorrió 2.200 kilómetros en solo dos días | web

Ruta 7: el camionero de la tragedia recorrió 2.200 kilómetros en solo dos días(web)

Ruta 7: el camionero de la tragedia recorrió 2.200 kilómetros en solo dos días | web

En las últimas horas se conoció que el conductor del camión que el viernes transitaba en contramano por la Ruta 7 y que mató a 17 persona que venían en un micro por San Martín -Genésio Mariano- habría recorrido 2.200 kilómetros en dos días. 

El gerente de la empresa ACM Transp. Corp., Edenilso da Silva, informó al sitio que el chofer del camión, era brasileño, tenía 35 años y trabajaba desde hacía cuatro años para la empresa ACM con sede en la ciudad de Realeza, del Estado de Paraná. 

Fue Da Silva quien instaló la certeza de que el conductor del camión al momento del choque no era Mariano, porque éste ya conocía el recorrido.

>

El martes pasado, a bordo del camión con patente BAT 2442, Mariano partió de la base de ACM, en dirección a Dionisio Cerqueira, del estado sureño de Santa Catarina, limítrofe con la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, en la Argentina, sobre el río Uruguay.

El miércoles se registró su ingreso al país. Desde allí, Genésio Mariano atravesó siete provincias argentinas, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, a lo largo de 2.150 kilómetros, para llegar un día después a Villa Amelia, un barrio de Luján de Cuyo, según informó Página/12.

Allí, en una hacienda, recibió su cargamento de ajo, junto con otros dos camiones de la misma empresa, que habían cumplido el mismo trayecto y que regresarían junto con Mariano en una caravana de tres. 

De acuerdo con testimonios de vecinos de Villa Amelia, a las 14.30 del viernes, los tres camiones partieron juntos en la misma dirección. El de Mariano iba en el segundo lugar.