Rompieron el techo de un comercio y se llevaron millones

Un grupo de ladrones saqueó una distribuidora en Santiago del Estero y se alzó con un botín impresionante.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Rompieron el techo de un comercio y se llevaron millones(El Liberal)

Rompieron el techo de un comercio y se llevaron millones | El Liberal

Rompieron el techo de un comercio y se llevaron millones(El Liberal)

Rompieron el techo de un comercio y se llevaron millones | El Liberal

Un grupo de ladrones se llevó un millonario botín tras abrir el techo de una distribuidora en Santiago del Estero.

Diario el Liberal explicó que los delincuentes iban con el rostro tapado y pintaron las cámaras de seguridad con aerosol para no ser descubiertos.

 La desagradable situación fue descubierta por la tesorera del comercio, ubicado sobre calles Belgrano y Santiago del Estero minutos después de las 8.

De inmediato, informó al dueño del lugar, de apellido Tahuil, lo sucedido. Este fue quien solicitó la presencia policial. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría 35 quienes advirtieron que en el techo del local -que colinda con otro domicilio- había un boquete por el cual habían ingresado los maleantes.

Utilizando una amoladora, rompieron el cielorraso e ingresaron al comercio a las 3.30 de la madrugada de ayer y permanecieron por más de dos horas. Cortaron los cables de las alarmas y pintaron con aerosol las cámaras de seguridad, para no ser identificados.

Los delincuentes se tomaron el tiempo necesario para abrir la caja fuerte -la cual estaba en una oficina donde funciona la tesorería, cuya puerta no tenía llave- y se apoderaron de una cuantiosa cifra que superaría los cinco millones de pesos, los cuales estaban destinados al pago de la mercadería que iba a recibir.

Una vez que lograron sacar la millonaria "carga", huyeron por el mismo lugar por donde ingresaron sin llevarse ningún otro objeto de valor que había tanto en la oficina como en el resto del comercio. Una vez radicada la denuncia, la policía realizó los trabajos de rigor.